lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
Más

    “I Feria Estudiantil de los Territorios”, fue vitrina para emprendedores universitarios de la UNED

    Más de 60 emprendedores estudiantiles de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), provenientes de todas las regiones de Costa Rica, llegaron a la sede central de la institución, para participar en la “I Feria Estudiantil de los Territorios UNED”.

    Dicha actividad fue organizada por la Unidad de Vinculación Estudiantil (UVE) de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) y contó con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la UNED (FEUNED) así como con el respaldo y compromiso de todas las sedes universitarias de la institución.

    Alimentos a base de harina de grillos, bolsos, fajas, artesanías en resina, café artesanal, flores en ramo tejido, jabones artesanales, repostería, quesos maduros, panes caseros, lencería, cosméticos artesanales, máscaras boruca y joyería, entre otros emprendimientos, fueron algunos de los productos que los estudiantes llevaron a la feria.

     “El proyecto de alimento a base harina de grillo ya lo teníamos planificado desde hace un tiempo, pero a partir del año pasado, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) hizo una modificación la ley y da la apertura, de que ya se puede producir, cultivar y exportar el producto. A partir de ese momento nos proponemos iniciar una granja de grillos, que, dicho sea de paso, en Costa Rica no existe, pues no hay materia prima para crearlo… Yo empecé con una comunidad de 100 grillos y conforme ha ido pasando el tiempo este ha ido creciendo y ahora tenemos más de 11 mil, y que esperamos en unos ocho o nueve meses sean cientos de miles”, indicó, Víctor Zumbado Salas, estudiantes de la UNED San José.

    Por su parte, Natalia Brenes Prado, estudiante de la UNED Siquirres, explicó acerca del emprendimiento, Artesanías Rusey, que utiliza material reciclado para convertirlos en jarrones, maceteros, adornos para jardín y demás productos.

    “Mi trabajo se basa en el material de reciclaje, a partir de ahí es que empiezo a crear diferentes artesanías, entre ellos puedo decir que he elaborado jarrones, lámparas, material para oficina, material para el hogar, arreglos creativos para regalos y demás cosas personalizadas que los clientes me piden… Lo que las personas desechan de sus hogares o lugares de trabajo, para mí se convierte en materia prima para hacer mis trabajos y es así que he ido saliendo adelante con mi emprendimiento”, expresó Brenes Prado.

    En total se colocaron siete stands, cada una con su respectiva representación regional, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:

    Stand 1: Región Central Oeste

    Sedes UNED: San José, Alajuela, Heredia, Atenas, Palmares, La Reforma, Desamparados.

    Stand 2: Región Central Este

    Sedes UNED: Cartago, San Marcos, Turrialba, Puriscal, Acosta.

    Stand 3: Región Pacífico Central

    Sedes UNED: Puntarenas, Quepos, Orotina, Jicaral, Monteverde.

    Stand 4: Región Brunca

    Sedes UNED: Perez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Ciudad Neilly y San Vito.

    Stand 5: Región Huetar Norte

    Sedes UNED: Upala, Los Chiles, San Carlos, Sarapiquí.

    Stand 6: Región Huetar Caribe

    Sedes UNED: Limón, Siquirres, Guápiles, Talamanca.

    Stand 7: Región Chorotega

    Sedes UNED: Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Cañas, Tilarán, La Cruz.

    Para ver la galería de fotos, ingrese al siguiente enlace: I Feria Estudiantil de los Territorios

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente