lunes, marzo 18, 2024

I Feria Mipymes Regional Costa Rica tomará 36 cantones del país en diciembre

36 sedes de la UNED abrirán espacios para que personas emprendedoras puedan comercializar productos y servicios

Actividad es organizada por la Primera Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la UNED

Cuenta con el apoyo del Banco Popular y su Fondo de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME), así como el Banco de Costa Rica (BCR).

Por primera vez, 36 sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) abrirán de manera simultánea un espacio para la venta, la exhibición y la presentación de productos y servicios con personas emprendedoras de todo el país, en la I Feria Mipymes Regional Costa Rica que se celebrará el 2 y 3 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m.

Esta feria se propone impulsar al sector productivo y emprendedor costarricense, para ello tomará las sedes universitarias y parques de diferentes cantones como vitrinas de una amplia gama de productos para toda la población, promoviendo el apoyo al parque emprendedor e impulsando la economía en los territorios.

“Estamos comprometidos con el trabajo constante para mejorar la calidad de vida de toda la población costarricense. Hoy queremos apoyar a nuestro sector emprendedor y hemos encontrado en la UNED una aliada estratégica para promover oportunidades en los territorios y dinamizar de la economía local”, afirmó el primer vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig.

La actividad es organizada por la UNED, la Primera Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), con el patrocinio de Banco Popular y su Fondo de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME).

“Queremos ser puente de oportunidades para personas emprendedoras, queremos mostrar a la UNED como un lugar para crear desarrollo territorial.  La UNED es un ente generador de alianzas estratégicas que culminan en procesos de desarrollo sostenible para los territorios”, comentó por su parte el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED.

Usted podrá adquirir opciones turísticas, bisutería, joyería, prendas de vestir, artesanías, cosméticos, plantas, árboles frutales y regalos personalizados y comestibles. Asimismo, habrá una amplia variedad de productos gastronómicos, aromaterapia, tecnología y productos para el cuidado personal, entre muchos otros.

La feria estará activa en los siguientes puntos: Mercedes de Montes de Oca, Desamparados, Acosta, San Marcos, Pérez Zeledón, Buenos Aires, San Vito, Ciudad Neilly, Sarapiquí, Monteverde, Liberia, Heredia, Alajuela, Atenas, Puntarenas, Parrita, Osa y Puriscal.

Asimismo, Tilarán, Orotina, La Cruz, Los Chiles, San Carlos, San José, Palmares, Santa Cruz, Jicaral, Nicoya, Cañas, Cartago, Turrialba, Siquirres, Upala, Hone Creek en Baja Talamanca y Shiroles-Talamanca y Valle La Estrella, entre otras. Consulte la lista.

Mauricio Arias Ramírez. FODEMIPYMES Banco Popular.

Si usted quiere participar, puede buscar el campo ferial más cercano ingresando a las redes sociales de todas las sedes de la UNED, en Facebook e Instagram.

Asimismo, puede ingresar aquí y conocer las locaciones de la feria, en los territorios donde la UNED está presente con una sede universitaria.

Federico Li Bonilla, director de la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED.

¡Ya lo sabe! 36 puntos de feria estarán disponibles para toda la población costarricense el 2 y 3 de diciembre, en una valiosa oportunidad para apoyar a la mediana y pequeña empresa.