Con sus compañeros del equipo de baloncesto masculino, este joven deportista se prepara para participar en los IX Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos
José Alonso Víctor destaca en la UNED Desamparados por su fuerza bajo el aro y por la entrega que demuestra cada vez que viste los colores del equipo masculino de baloncesto. Desde su llegada a la Universidad en 2017, él encontró en la cancha su verdadero escenario, sus metas se construyen entre rebotes, pases y jugadas extraordinarias.
Esta es su segunda participación en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), tras una primera experiencia en El Salvador. Esas justas representaron desafíos, aprendizajes y orgullo colectivo.
“La primera vez fue una experiencia increíble. En El Salvador hicimos una buena representación a nivel de Baloncesto. Este año en Honduras, la expectativa que tengo es que, como equipo, podamos conseguir un podio, ya que es algo que en esta disciplina nunca se ha podido lograr a nivel de JUDUCA”, afirmó.
Para José Alonso y su equipo, este año en Honduras la meta va más allá de competir, quieren conquistar un podio, algo que el equipo de baloncesto masculino no ha logrado hasta ahora en JUDUCA.
Consciente de la entrega que exige combinar la carrera universitaria de Ingeniería Informática con el deporte de alto rendimiento, él afronta cada partido con disciplina, coraje y garra.

Su consigna es impulsar su vida académica con la misma precisión con la que juega y construye su futuro deportivo. Con cada paso que da en la cancha, él demuestra que la Universidad promueve la formación de profesionales y deportistas siempre conscientes del valor de representar a Costa Rica en todos los escenarios posibles.
José Alonso espera demostrar su coraje, su capacidad para trabajar en equipo y su deseo de alcanzar un sueño compartido. Usted puede seguir los resultados del equipo de baloncesto masculino en las redes sociales de la UNED.
[/responsivevoice]


