domingo, mayo 19, 2024

Juramentan a delegación deportiva de la UNED que participará en los JUDUCA 2023

La delegación deportiva que representará a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la VIII Edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2023 fue juramentada por el rector Rodrigo Arias Camacho, con miras a las competencias que se desarrollarán en El Salvador, de 11 al 16 de julio.

La juramentación se desarrolló la noche del jueves para un grupo de 140 personas, en medio de grandes expectativas y emociones diversas para quienes será su primera competencia internacional, así como para quienes sumarán nuevas experiencias deportivas.

En el acto se rindió un sentido homenaje póstumo para la estudiante Beatriz Chaves Alfaro, quien representaría a la UNED en la disciplina de Ajedrez. Para ello, se realizó un Minuto de Silencio en su memoria.

Juramentación JUDUCA 2023

Los JUDUCA son organizados por la Universidad de El Salvador (UES) convocando a más de 1 700 estudiantes de 24 universidades públicas de Centroamérica, Belice y República Dominicana. Las disciplinas presentes son 10 y la UNED participará en Atletismo, Baloncesto masculino y femenino, Ajedrez, Fútbol sala femenino, Karate, Tae Kwon Do, Voleibol masculino y femenino, Tenis de mesa y Natación.

En Ajedrez participan 12 estudiantes; 16 en Karate; 10 en Atletismo, 4 en Taekwondo; 12 en Fútbol sala femenino; 5 en Tenis de mesa; 5 en Natación; 12 en Voleibol femenino; 12 en Voleibol masculino; 12 en Baloncesto femenino y 10 en Baloncesto masculino, de acuerdo con José Alejandro Echeverría Ramírez, jefe de misión y de la Oficina de Promoción Estudiantil.

Las sedes deportivas serán el campus de la UES, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y el Colegio San Francisco.

“Las universidades públicas de este país tienen un gran compromiso con una formación integral de sus estudiantes, que se refleja en las delegaciones deportivas como esta que viajará a El Salvador, por ello, les deseo los mejores éxitos a todas las personas deportistas que participarán en estos juegos”, comentó el rector de la UNED.

Raquel Zeledón Sánchez, directora de Asuntos Estudiantiles, destacó en su mensaje la oportunidad que tendrán las personas estudiantes para vivir una experiencia universitaria única en su proceso académico, que impactará positivamente en su formación, en su preparación y en su rendimiento deportivo.

En sus palabras, se solidarizó con la representación de la disciplina de Ajedrez, que enfrentan la pérdida de su compañera Beatriz, fallecida el pasado domingo. De la misma manera, envió sus condolencias y solidaridad con familiares y amistades de la estudiante.