martes, agosto 9, 2022
spot_img
Más

    Juramentan a nueva Comisión de Ética y Valores de la UNED

    Con el fin de dar continuidad al proceso de incentivar la ética y los valores humanos e institucionales en la Universidad Estatal a Distancia, Rodrigo Arias Camacho, rector de la universidad, juramentó a la nueva Comisión Institucional de Ética y Valores (CIEV).

    Dicha comisión inicia sus funciones con una nueva estructura y reglamento, el cual fue aprobado, en diciembre del 2021, con el objetivo de desarrollar valores como el respeto, la comunicación, responsabilidad, ética cívica, excelencia, solidaridad, pluralismo, tolerancia activa, trabajo en equipo, eficiencia, así como la transparencia y honestidad.

    “Esta comisión de Ética y Valores de la UNED, ahora en un marco más formal con un reglamento que se aprobó recientemente por el Consejo Universitario, nos da la expectativa de una etapa en la cual podamos formalizar más el abordaje de gestión ética en todo el accionar de la institución, que es tan importante en este tiempo”, acotó el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

    La CIEV se encuentra formada por ocho miembros, que representan a cada una de las tres Vicerrectorías de la institución, un representante de las Sedes Universitarias, uno del conglomerado estudiantil, uno del Programa de Control Interno y un representante del Consejo Universitario, que funge además como coordinador. Esta comisión ejercerá sus funciones durante los próximos dos años.

    Las nueva comisión está conformada por:

    • Gustavo Amador Hernández, quien coordina (Consejo Universitario)

    • Vivian Chavarría Jiménez (Programa de Control Interno)

    • Andrea Romero Brown (Vicerrectoría Ejecutiva)

    • Tatiana Ramírez Ramírez (Vicerrectoría de Investigación)              

    • Alfonso Rey Corrales (representante de la Vicerrectoría Académica)

    • Marco Chaves Ledezma (representante de la Vicerrectoría de Planificación)

    • Grettel Fuentes Álvarez (representante estudiantil)

    • Floribeth Vargas Naranjo (representante Sedes Universitarias)

     “Es importante llevar la ética a todos los rincones de la institución, permeando a los estudiantes, las diferentes cátedras y programas, de manera que el tema se trabaje a través de actividades complementarias y definiéndolo como un eje transversal en los programas de la universidad”, enfatiza Gustavo Amador Hernández, coordinador de esta comisión.

    En la actividad estuvo presente Juan Carlos Sebiani Serrano, Presidente de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Ética y Valores (CNEV), además de coordinador a cargo dentro de Poder Judicial de esta área, quien refuerza su compromiso de colaboración para las mejores prácticas del organismo.

    Esta Comisión se reúne una vez al mes y está preparando una serie de actividades mensuales a lo largo del año 2022 (charlas, conversatorios, así como apoyo a la Unidad de Capacitación y Becas).

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email

    Lo más Reciente