lunes, abril 22, 2024
spot_img
Más

    La DIC se transforma al estrenar nuevo sitio virtual

    La Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC) presenta su nuevo sitio web, el cual ha sido diseñado con una interfaz más amigable y adaptado a los últimos estándares internacionales a nivel global. En esta versión mejorada, las personas usuarias podrán acceder de manera sencilla a los diversos servicios ofrecidos por la DIC a través de un intuitivo menú de navegación y enlaces directos.


    «La Dirección de Internacionalización y Cooperación es la cara externa de la Universidad, a nivel nacional y en el ámbito internacional. Por eso era imperativo mejorar la imagen externa de la DIC y, por ende, de la UNED. Tarea perentoria era contar con una robusta y atrayente página web. Fue por eso por lo que nos abocamos a establecer una página web propia donde estudiantes, docentes, funcionariado y posibles personas colaboradoras externas puedan revisar los proyectos, venta de servicios y posibles articulaciones de la UNED, que se a través de la DIC. Honor a quien honor merece, hay que agradecer el trabajo de apoyo de cada persona funcionaria de la DIC y el apoyo diligente de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación(DTIC). Gracias a esa colaboración conjunta, cumplimos así con suplir un vacío a nivel institucional y dotar a la UNED de una importante carta de presentación para cualquier entidad, universidad u organismo internacional interesado en trabajar con la DIC y la UNED», comentó, la Dra. Velia Govaere Vicarioli, Directora de la DIC.

    El trabajo de renovación de este sitio fue liderado por la Ing. Laura Saborío, quien comenta: «desde el año 2019 el equipo de la DIC, a partir de la investigación realizada, presentó una propuesta de diseño del sitio web a la DTIC, con quien se coordinó para el desarrollo y remozamiento de este, debido a las labores adicionales que produjo la pandemia  para la DTIC y otras prioridades de actualización en sitios de la UNED se aplazó su salida pero gracias al trabajo de todos se publicó en junio pasado y se seguirá en procesos de mejora continua para satisfacer las necesidades de visualización internas y externas de la UNED en materia de internacionalización y cooperación».

    Con la iniciativa, se busca dar visibilidad al trabajo que realiza la universidad en materia de internacionalización y cooperación, al mismo tiempo que facilitar las gestiones a través de información clara, actual y precisa.     

    Algunos de los servicios que se pueden visualizar con mayor facilidad en la nueva página son:

    • Formalización de alianzas estratégicas 
    • Proyectos de cooperación 
    • Enlaces universidad sector externo 
    • Internacionalización y movilidad académica 

    El sitio también dispone de secciones que dan a conocer los objetivos de la DIC, así como documentación específica, informes de gestión desde prácticamente su creación, presencia en comisiones externas e internas, boletines, infografías, convenios, redes académicas de trabajo colaborativo, enlaces de interés y otros recursos que serán de gran utilidad para todas las personas usuarias de los servicios de la dirección.    

    La tarea recién ha iniciado, todavía hay elementos en desarrollo y gestación, se espera automatizar muchos de los procedimientos para agilizar los diversos apoyos que la comunidad universitaria demanda de la dependencia.      

    Les invitamos cordialmente a revisar el sitio virtual de la DIC: https://www.uned.ac.cr/viplan/dic/inicio y pueden enviar sus comentarios a:  dicuned@uned.ac.cr 

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email

    Lo más Reciente