sábado, mayo 4, 2024

La UNED avanza a las semifinales tras un emocionante enfrentamiento contra el TEC en JUNCOS 2023

En un partido sumamente complicado y parejo, el equipo de baloncesto de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró asegurar su pase a las semifinales del torneo JUNCOS 2023 al enfrentarse al Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Ambos equipos contaban con jugadores destacados en todas las líneas, lo que hizo que la UNED se preparara tácticamente para contrarrestar el poder ofensivo del TEC, especialmente en el lanzamiento de triples, donde demostraron una alta efectividad. Además, era crucial para la UNED controlar la presencia dominante del TEC en la posición de poste central, donde mostraban gran fortaleza.

Desde el primer cuarto, el juego se mantuvo parejo y la UNED fue sorprendida al ver que el TEC no comenzó a ejercer presión defensiva en toda la cancha desde el inicio, como lo habían hecho en encuentros anteriores. Afortunadamente, la UNED pudo contener el ataque del TEC mediante una defensa sólida, lo que les permitió sumar puntos gradualmente.

El segundo cuarto también fue extremadamente reñido, llegando al medio tiempo con la UNED liderando por un punto. La segunda mitad del partido siguió la misma tónica, con ambos equipos alternando la superioridad en el marcador. Lo más destacado de la UNED fue su capacidad para mantener la tranquilidad en los momentos en los que estuvieron abajo en el marcador.

La UNED mantuvo su sistema de juego y logró finalizar el tercer cuarto con una ventaja en el marcador a su favor. En el último cuarto, se implementó una planificada rotación de jugadores que resultó altamente efectiva para garantizar una mayor efectividad en los tiros a canasta. Esta estrategia les permitió obtener una ventaja decisiva en los últimos minutos, llevando al equipo de la UNED a su tercer triunfo en los Juegos Universitarios JUNCOS 2023.

Con esta victoria, la UNED ha asegurado su clasificación a las semifinales, que se disputarán el próximo viernes. El equipo se encuentra motivado y comprometido en continuar demostrando su destreza y pasión en esta etapa crucial del torneo.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023