sábado, julio 27, 2024

La UNED logra obtener la medalla de plata en baloncesto masculino en los JUNCOS 2023

En una contienda llena de intensidad y emoción en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023), la UNED se enfrentó a la ULACIT en un partido de baloncesto masculino que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos y se consagró con la medalla de plata.

Aunque la UNED mostró un gran desempeño y lideró en varios momentos el marcador a su favor, la ULACIT se impuso en el tiempo extra y se llevó la victoria.

El enfrentamiento se realizó a las 4:00 p.m. en el Palacio de los Deportes, en Heredia, con ambos equipos determinados para conseguir la la presea dorada.

La UNED tomó una ventaja temprana en el primer cuarto, anotando su primera canasta en el minuto y medio del juego y llegando a tener una ventaja de 7-0 sobre la ULACIT en los primeros dos minutos y medio. Ante este panorama, la ULACIT solicitó un tiempo muerto para reorganizarse y respondió con su primera anotación desde la línea de tiros libres. Sin embargo, la UNED siguió dominando y al finalizar el primer cuarto, el marcador reflejó una ventaja de 17-11 a favor de la UNED.

El segundo cuarto fue igualmente emocionante, con ambos equipos luchando por el control del juego. La UNED siguió sumando puntos y llegó a superar a la ULACIT por 25-17 faltando 5 minutos para el final del segundo cuarto. Sin embargo, la ULACIT reaccionó y empató el juego 28-28 a falta de dos minutos. Al finalizar el segundo cuarto, la UNED tuvo una ligera ventaja de 36-34, y todo quedó para los tiempos restantes.

El tercer cuarto continuó con la misma intensidad, y la UNED se adelantó con un marcador de 45-38. Sin embargo, las transiciones de juego se vieron interrumpidas debido a la fuerte marca y presión defensiva de ambos equipos, lo que resultó en pocos puntos anotados. Al terminar el tercer cuarto, la UNED seguía liderando con una ventaja de 49-45.

En el cuarto tiempo, el juego se mantuvo reñido y el marcador se igualó en 51-51. La diferencia entre ambos equipos era mínima, y ​​la tensión aumentaba en cada posesión. Faltando tres minutos, la UNED previamente tomará una pequeña ventaja de 58-53. Sin embargo, la ULACIT no se rindió y empató el partido 60-60, lo que llevó a un emocionante tiempo extra.

En el tiempo extra, la ULACIT contrarrestó el juego de la UNED y tomó la delantera con un marcador de 68-60 faltando un minuto. A medida que el tiempo se agotaba, la UNED se desesperó por empatar el partido y cometió varios errores, lo que finalmente resultó en una derrota con un marcador final de 72-60 a favor de la ULACIT.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023