viernes, mayo 17, 2024

La UNED se impone a la Universidad EARTH en un partido reñido que le da el pase a la semifinal

En un parejo encuentro de fútbol disputado entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad EARTH, ambos equipos dejaron todo en la cancha en busca de la victoria. La UNED logró imponerse por un gol, con lo que logra el pase a la semifinal.

El primer tiempo transcurrió con intensidad, pero ninguno de los dos conjuntos logró abrir el marcador, manteniendo un empate 0-0 al sonar el silbato del árbitro.

La segunda mitad del partido comenzó con una inyección de energía por parte de ambos equipos, pero fue la UNED quien rompió el empate al minuto 47. Kevin Sánchez, se convirtió en el protagonista al anotar un gol crucial que puso a su equipo en ventaja.

A pesar de los esfuerzos de la Universidad EARTH por igualar el marcador, la defensa de la UNED se mantuvo sólida y determinada a mantener su ventaja. Después de cuatro minutos de tiempo añadido, el árbitro finalmente pitó el final del partido, con la UNED asegurando una valiosa victoria con un marcador de 1-0.

Dany Murillo, entrenador UNED, comentó: “Gracias a Dios estamos en la semifinal, un partido muy cerrado, necesitábamos un gol y eso fue lo que logramos. Sufridos, pero estamos en semifinales y vamos a pelear por esa medalla”.

Murillo agregó: “viene un partido duro contra la UCR, su entrenador Fabio nos conoce, fue nuestro entrenador; conoce los muchachos, pero nosotros los hemos estado viendo en INAFA, los hemos analizado y esperamos hacer un buen planteamiento para salir con el triunfo”.

Con este resultado, la UNED avanzó a la siguiente etapa de la competencia y disputará el pase a la final este viernes al mediodía. En un enfrentamiento de alto calibre, se enfrentarán a la Universidad de Costa Rica (UCR) en un duelo que promete emociones y un fútbol de gran calidad.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023