miércoles, junio 26, 2024

“Las Malenas” subirán al escenario de FICCUA al ritmo del tango y del mambo

Por: Karol Ramirez Chinchilla / kramirezc@uned.ac.cr

Cuatro mujeres conforman el montaje de Pasión UNED para este Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte (FICCUA) Panamá 2024. Con el espectáculo “Las Malenas”, las estudiantes artistas de la UNED buscarán esta semana explotar e impulsar los bailes latinos y comunicar poderosos mensajes a través de cada movimiento en el escenario.

Ellas son cuatro mujeres unidas al compás de los 8 tiempos que se cuentan repetidamente en el ritmo de un tango y mambo. En el escenario, se descubren y se contagian de la elegancia, sensualidad y carácter que les representa, así lo dice su sinopsis.

Esta coreografía, de 6:13 minutos de duración, está a cargo de la instructora Celeste Montero Sánchez, con la edición musical de Melissa Sandoval Madríz y Leonardo Leiva Palomo.

El cuarteto que se presentará en FICCUA está conformado por las bailarinas: Mayarling Martínez Flores, Maybell Benavides Hernández, Melissa Sandoval Madríz y Elena Salas Obando, todas estudiantes de la UNED San José.

Presentaciones. Pasión UNED desarrollará la siguiente agenda de presentación en el FICCUA:

Miércoles 5 de junio:

–              Universidad Tecnológica de Panamá – Tarima #1, Edificio #1: 12:10 a.m. (hora Panamá)

–              Universidad de Panamá – Paraninfo Campus central: 3:25 p.m. (hora Panamá)

Jueves 6 de junio:

–              – Universidad de Tecnológica de Panamá – Tarima #2, Edificio #1: 6:45 p.m. (hora Panamá)

–              Universidad Marítima Internacional de Panamá – Teatro Auditorio: 11:10 p.m. (hora Panamá)

FICCUA. Luego de 13 años, las universidades públicas de Panamá, organizadas por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), reciben el FICCUA 2024, un evento de la Confederación Universitaria Centroamericana, promovido por el Consejo de Vida Estudiantil (CONREVE), adscrito al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

El objetivo del FICCUA es facilitar al estudiantado de la región espacios de diálogo a través de las distintas expresiones del arte, contribuyendo a estrechar lazos de hermandad y promoviendo la educación integral y la proyección universitaria en equidad e inclusión.