domingo, febrero 25, 2024
spot_img
Más

    Matrícula del tercer cuatrimestre del 2023 en la UNED abrirá del 28 de agosto al 2 de septiembre

    La Universidad Estatal a Distancia (UNED) abrirá del 28 de agosto al 2 de septiembre su periodo de matrícula virtual para el tercer cuatrimestre de 2023.  Usted debe conocer que la oferta incluye alrededor de 100 cursos libres y talleres, así como más de 42 carreras, entre ellas el nuevo programa de Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica.

    La matrícula se realiza de manera virtual mediante el sitio uned.ac.cr/matricula. El único requisito que debe cumplir la persona de primer ingreso es completar previamente el proceso de admisión y empadronamiento web, disponible en este enlace, antes del 31 de agosto, fecha en la que podrá iniciar con su trámite de matrícula en línea.

    Al igual que cada cuatrimestre, la matrícula se realizará por niveles, según la programación que se detalla a continuación:

    El lunes 28 de agosto a las 8:00 a.m., modalidad matrícula web para:

    • Posgrado.
    • Licenciatura (ordinario y suficiencia).
    • Cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

    El martes 29 de agosto a las 6:00 a.m., modalidad matrícula web para:

    • Bachillerato y Profesorado (ordinario y suficiencia).
    • Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura y cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

    El miércoles 30 de agosto a las 6:00 a.m., modalidad matrícula web para:

    • Diplomado (estudiantes regulares).
    • Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura, Bachillerato, Profesorado y cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

    El jueves 31 de agosto a las 6:00 a.m., modalidad matrícula web para:

    • Estudiantes de primer ingreso de Licenciatura, Bachillerato, Profesorado y Diplomado.
    • Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura, Bachillerato, Profesorado y cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

    * Los cursos de la Dirección de Extensión corresponden a: cursos libres, programa persona mayor, idiomas y técnicos.

    El viernes 1 y sábado 2 de septiembre a las 6:00 a.m. se mantiene la matrícula para:

    • Todos los niveles, nuevo ingreso y regulares.

    *La matrícula finaliza el sábado 2 de septiembre, a las 5:00 p.m.

    Oferta. Para conocer las carreras que ofrece la UNED usted puede ingresar aquí. Asimismo, la Dirección de Extensión Universitaria cuenta con serie de cursos libres y talleres, que puede conocer ingresando aquí.

    Es importante señalar que para este cuatrimestre la UNED tendrá en oferta, por primera vez, el Bachillerato de Enseñanza de Estudios Sociales y Cívica, que se sustenta en el desarrollo de habilidades para la vida de personas comprometidas ética y políticamente en función del bien común en contextos locales, regionales y globales.

    De esta forma, el programa se propone implementar procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria, desde una perspectiva de innovación constante en los diversos contextos educativos, sustentados en el conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, mediante el desarrollo de habilidades para la aproximación crítica (sensibilización, reflexión, análisis) y actuación consciente desde sus cotidianidades.

    Para conocer más sobre el plan de estudios, puede ingresar aquí., o bien contactar a la coordinadora del programa, Evelyn Siles García, al teléfono 2527-2409.

    Si desea más información sobre el proceso de matrícula, en general, puede llamar al número telefónico 2527 2000 o al WhatsApp 8822 3557.

    Recuerde. Está disponible el canal de pago por SINPE transaccional para estudiantes regulares. Para guiarse en el proceso, puede ingresar al tutorial de la Oficina de Tesorería de la UNED pulsado aquí o bien, escribir al correo electrónico ingresostereria@uned.ac.cr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente