lunes, marzo 4, 2024
spot_img
Más

    Medalla de plata para UNED en fútbol sala femenino

    En una emocionante final del fútbol sala femenino en los JUNCOS 2023, la UNED y la UNA se enfrentaron en una intensa disputa que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. El encuentro inició a la 1:00 p.m. y desde el primer minuto ambos equipos mostraron su determinación por conseguir la victoria.

    Durante los primeros 10 minutos, el juego estuvo muy parejo, con constantes oportunidades de gol para ambos equipos. Sin embargo, al minuto 12, la UNA logró anotar el primer gol del partido. Esto motivó al entrenador de la UNED a pedir un tiempo muerto para ordenar a su equipo.

    Después de ese periodo, la UNED mejoró y tuvo dos ocasiones claras de gol, pero no logró concretarlas. Poco después, Ariel Barquero, una de las jugadoras más importantes de la UNED, sufrió una lesión mientras iba al ataque y tuvo que ser trasladada al puesto de emergencia. A pesar de esto, la UNED continuó luchando y pidió un segundo tiempo muerto a falta de cinco minutos, pero no logró cambiar el resultado.

    En el segundo periodo, ambas selecciones intentaron hacerse de la posesión del balón, pero la UNA no permitió que la UNED profundizara su juego. Las rotaciones de los equipos dieron frutos para la UNA, mientras que la UNED no logró acomodarse.

    A pesar de que Ariel Barquero regresó en el segundo tiempo, su dolencia no le permitió ingresar al campo de juego y se quedó en la banca con lágrimas de impotencia. El partido se mantuvo igual, con el marcador a favor de la UNA que al final supo administrar el juego hasta el final.

    De esta manera, la UNED se quedó con la medalla de plata, mientras que la UNA celebró su victoria en una final muy disputada. A pesar de la derrota, el equipo de la UNED demostró su coraje y determinación en todo momento, y se lleva consigo el orgullo de haber llegado hasta la final en una de las competiciones más importantes de Costa Rica.

    Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer 

    También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente