sábado, abril 27, 2024

Melanny Mora Herrera irá a los JUDUCA para darlo todo en su primera competencia internacional

La deportista estudia Administración de Empresas, en la UNED San José

Melanny Mora Herrera viajará a El Salvador cargada de sueños, pero también de metas y anhelos cumplidos. En ocho años de carrera deportiva en el Tenis de Mesa, esta será la primera vez que podrá competir a nivel internacional con atletas de su disciplina, en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), representando a la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

“Me parece una gran oportunidad para crecer como jugadora, para entender por mi propia cuenta cuál es el nivel de las deportistas en el ámbito internacional y tomar todas las enseñanzas de este evento para seguir trabajando y mejorar para las competiciones futuras”, comentó la deportista, quien estudia en la UNED San José.

Melanny Mora Herrera.

Ella está en el grupo de 110 atletas de la UNED que competirán en nueve disciplinas en los JUDUCA, que este 2023 son organizados por la Universidad de El Salvador (UES). Al ser seleccionada unediana para Tenis de Mesa, Melanny participará con la alegría de cumplir su primera competencia deportiva internacional, esperando un futuro prometedor.

Para ello, se propone dar su «mayor esfuerzo y aplicar todas las recomendaciones que me han dado mis entrenadores y también, todo lo que he entrenado en los últimos meses para hacer un buen papel y dejar en alto a la Universidad”.

Mora Herrera, de 21 años, tiene una trayectoria de ocho años en el deporte, dos de ellos como deportista de la UNED.

“Me emociona mucho tener la oportunidad y el honor de representar a la UNED en estos juegos universitarios. Sabemos que la competencia es fuerte, sin embargo, hemos entrenado para dar la mejor representación por la universidad”, aseguró.

La UNED competirá en nueve disciplinas: Atletismo, Baloncesto masculino y femenino, Ajedrez, Fútbol sala femenino, Karate, Tae Kwon Do, Voleibol masculino y femenino, Tenis de mesa y Natación.

Usted puede seguir la información deportiva mediante las redes sociales de la UNED, así como en el sitio de noticias Acontecer, ingresando aquí.