martes, julio 23, 2024
spot_img
Más

    MSP y UNED promueven la profesionalización policial en Costa Rica

    Esta mañana, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) firmaron una carta de entendimiento para la admisión, equiparación e ingreso de la fuerza policial a la carrera de Ciencias Policiales. Con ello, ambas instituciones promueven la profesionalización policial a partir del reconocimiento de estudios de la Escala Policial Básica, Ejecutiva y Superior de la Academia Nacional de Policía (ANP).

    El documento fue firmado por el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, y el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, en presencia del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en el acto de graduación de 240 costarricenses formados en la Academia Nacional de Policía (ANP), para ofrecer su servicio policial como oficiales de la Fuerza Pública, de la Policía Control de Drogas (PCD), Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz, así como de la Policía Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda.

    Momento de la firma de la Carta de Entendimiento.

    Estos 240 nuevos policías que se gradúan fueron formados en la ANP y adquirieron conocimientos integrales en las áreas técnico policial, humanística y jurídica que les permitirá brindar un excelente servicio policial a la ciudadanía. El acto de graduación se realizó en la ANP, en Pococí.

    La Carta de entendimiento firmada este jueves tiene por objeto regular las relaciones de cooperación, coordinación y articulación necesarias para la admisión, empadronamiento y reconocimientos de estudios de las personas funcionarias policiales que hayan realizado cursos de la Carrera Policial en el componente de formación que imparte la ANP, y de las personas profesionales de las carreras de Bachillerato de Ciencias Policiales y Licenciatura de Administración Policial y Prevención del Delito de la UNED.

    La coordinadora de la carrera de Ciencias Policiales, Karen Jiménez Morales, destacó el compromiso de la Carrera con la formación de profesionales con las capacidades, destrezas, habilidades y los conocimientos necesarios para asumir las posiciones de liderazgo en las instituciones policiales y asociadas a la seguridad.

    Reconoció además que “ambas instituciones tienen la misión de contribuir al desarrollo social y procurar una mejor calidad de vida de las personas”.

    Con fotografías de Renzo Kcuno Aimituma.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente