sábado, mayo 4, 2024

Oro y bronce para la UNED en Taekwondo en los JUDUCA 2023

Los atletas de Taekwondo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) dejaron en alto el nombre de su institución al obtener medallas de oro y bronce en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023).

En la modalidad de combate, los taekwondistas de la UNED, Gabriela Prado Mora y Carlos Herrera Madrigal, demostraron su habilidad y determinación al conquistar las preseas deportivas centroamericanas.

Para Herrera Madrigal, quien obtuvo la medalla de bronce, los JUDUCA 2023 es su primer torneo internacional, y se refirió a esa experiencia de la siguiente manera, “para mí, es una gran experiencia y una gran felicidad porque son los primeros JUDUCA que tengo y es el primer evento internacional en toda mi vida deportiva. Es una gran motivación para seguir superándome».

Por su parte, Gabriela Prado Mora, medallista de oro, se mostró satisfecha con su desempeño y agradeció al profesor y a su equipo por el apoyo brindado. «Estoy muy contenta con el trabajo realizado. Se hizo un buen trabajo y estoy muy satisfecha».

La victoria de Carlos y Gabriela refleja el arduo entrenamiento y la dedicación que han puesto en su preparación deportiva. Ambos atletas han dejado claro que su determinación y orgullo interno fueron clave para superar los obstáculos y alcanzar el éxito en el tatami.

Ahora, Carlos y Gabriela continuarán preparándose para los próximos desafíos en su carrera deportiva y seguirán buscando estar siempre en los primeros lugares de competencia.