lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
Más

    Participe del Tour Pyme que recorre entre julio y agosto la provincia guanacasteca

    Bajo las actividades del proyecto Emprende Guanacaste, impulsado por la UNED, se realiza entre julio y agosto el “Tour Pyme”, donde usted podrá disfrutar de ventas de productos y presentaciones artísticas, en los cantones de Santa Cruz, Cañas, Nicoya, Tilarán, La Cruz y Liberia. La actividad es apoyada por los seis gobiernos locales del territorio y por la Cooperativa Coocique.

    El tour visitó Santa Cruz el 14 de julio.

    El “Tour Pyme” es un evento originado por Pymes de Costa Rica, que nació en el año 2011 para la exposición, comercialización de productos y capacitación empresarial, realizando 12 temporadas, en 110 lugares del país. Para esta oportunidad, el programa unió esfuerzos con Emprende Guanacaste, del Programa de Regionalización de la UNED.

    Joyce Estupiñán Solís, coordinadora del Proyecto Emprende Guanacaste, indicó que “este evento se logra gracias a la articulación interinstitucional, evidenciando el compromiso de cada una en la gestión de la dinamización económica de las comunidades».

    «Nos sentimos orgullosos de cada uno de los emprendedores que forman parte de nuestra red, para muchos de ellos es una primera experiencia comercial que genera muchos beneficios para el desarrollo y potenciación de sus proyectos”, dijo.

    Por su parte, Patricia Umaña Porras, jefa de Banca para el Desarrollo de Coocique, acotó: “el apoyo de las micro y pequeñas empresas es primordial para la activación de la economía local y por ello, Coocique participa en la organización de eventos que propicien la promoción y capacitación, como lo es el Tour Pyme”.

    “La sinergia entre la empresa público-privado son espacios que debemos seguir promocionando, agradecemos la invitación. Nuestro compromiso es seguir acompañando y ofreciendo a los micro y pequeños empresarios productos y servicios financieros que puedan agregar valor a sus empresas”, agregó.

    De esta forma, Emprende Guanacaste desarrollará las siguientes ferias:

    1. Tour Pyme Nicoya, 21 de julio, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
    2. Tour Pyme Tilarán, 29 de julio, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
    3. Tour Pyme La Cruz, 12 de agosto, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
    4. Tour Pyme Liberia, 26, 27 y 28 de agosto, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Santa Cruz.

    La iniciativa ya visitó Santa Cruz y Cañas. Adicional a la exposición de productos y capacitaciones se realizan actos culturales para promover la identidad cultural de los cantones, entre ellos presentaciones de marimba, bailes folclóricos y cimarronas. ¡No se lo pierda!

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente