viernes, abril 26, 2024

Periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica en la UNED será del 3 al 5 de febrero

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) abrirá del 3 al 5 de febrero de 2022 el periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica, para aquellas personas interesadas en iniciar estudios universitarios durante el tercer cuatrimestre de 2022, así como para estudiantes regulares. El proceso será completamente virtual, con horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. ¡Preste atención!

La solicitud de beca se realiza ingresando al sitio web uned.ac.cr para completar el formulario que estará activo únicamente en el plazo definido anteriormente. La persona solicitante deberá cargar los documentos probatorios, en formato digital, mediante el mismo sistema, según las indicaciones que recibirá posteriormente, una vez se le confirme la recepción de su solicitud.

Como apoyo del proceso está disponible la “Guía de documentos solicitud de beca socioeconómica UNED”, para descarga aquí. Para postular una beca, no es requisito que la persona esté matriculada en la UNED, sin embargo, para continuar el proceso de solicitud, es indispensable realizar, antes del 26 de febrero, el proceso de admisión y empadronamiento, ingresando aquí.

María Sofia Chacón Sánchez, coordinadora del Programa de Becas de la UNED, indicó que el equipo de profesionales en Trabajo Social de la Oficina de Atención Socioeconómica estará dispuesto para atender consultas o dudas, para ello, las personas interesadas pueden contactar a Trabajo Social de la sede universitaria donde desea estudiar.

“Como recomendaciones para el llenado, es importante tener a mano el número de cédula de su grupo familiar, los ingresos, gastos, deudas y el detalle de bienes mueble e inmuebles. No deje espacios en blanco, existe un espacio de situaciones especiales, donde puede ampliar cualquier situación que permita una mejor comprensión de su situación”, acotó.

De acuerdo con datos de la Oficina de Atención Socioeconómica de la UNED, actualmente, más del 50% de la población estudiantil de la UNED cuenta con algún tipo de beca. La solicitud de beca puede ser presentada por la población de estudiantes regulares de la Universidad, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Si desea más información del proceso, puede llamar al número telefónico 2527-2275, escribir al correo electrónico becasuned@uned.ac.cr o al WhatsApp 8822-3557. Puede también seguir la la red social por Facebook UNED Vida Estudiantil o visualizar este video.