lunes, septiembre 16, 2024

Personas jóvenes ya pueden enviar sus trabajos audiovisuales a concurso organizado por la UNED

Actividad se realiza en el marco de la “XV Muestra Audiovisual: Cortos de la Polis Joven 2024”

El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció que se encuentra abierto el periodo de recepción de trabajos audiovisuales para personas jóvenes. Dicha actividad se lleva a cabo en el marco de la décimo quinta edición de la Muestra Audiovisual “Cortos de la Polis Joven”.

La iniciativa tiene como objetivo, promover e incentivar la participación de personas jóvenes interesadas en la producción audiovisuales, para que muestren sus trabajos a la comunidad nacional e internacional.

La recepción de las producciones inició el 2 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre del 2024. Ver bases del concurso y formulario de inscripción

Para este año, los organizadores definieron dos categorías. Categoría principal, “Celebrando los Derechos Humanos”; Categoría especial, “Nuestra América Central”. Las personas participantes podrán aplicar con producciones elaboradas entre 2022 y 2024 en cualquier género cinematográfico, incluyendo cortometrajes de ficción, videoclips, documentales, cine-arte, cine experimental y musical. Las obras deben ser realizadas por jóvenes de 12 a 35 años de cualquier parte del mundo.

Los materiales audiovisuales se proyectarán en el Auditorio de Educación Continua de la Universidad de Costa Rica y se transmitirán a través de la plataforma del canal de YouTube del Centro Agenda Joven.

Es importante indicar que, en las ediciones anteriores, se han recibido más de 600 cortometrajes, provenientes de 35 países, incluyendo contribuciones destacadas de cineastas costarricenses reconocidos internacionalmente. El jurado estará conformado por expertos de amplia trayectoria en el campo audiovisual.

Para más información, escriba a los correos, agendajoven@uned.ac.cr o directamente con el equipo organizador: Roy González Sancho, rgonzalezs@uned.ac.cr, Fernando Obando Reyes fobando@uned.ac.cr, y Raúl García Fernández, jgarciaf@uned.ac.cr.