martes, abril 30, 2024

Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida reconoce contribuciones positivas a la sociedad costarricense

Inicia el periodo de inscripciones de candidaturas.

Con el fin de promover iniciativas que contribuyan a perfilar una mejor sociedad para Costa Rica, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), las cinco Universidades Públicas del país y la Defensoría de los Habitantes, reconocen propuestas significativas con el Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, Edición XXXII.

Este reconocimiento está dedicado a personas y a organizaciones públicas y privadas, que con sus proyectos demuestren su valiosa contribución, y se conviertan en entes transformadores en todos los ámbitos de acción de sus actividades, ya sean económicas, sociales, ambientales y productivas.

La convocatoria para la postulación de candidaturas para este año 2024 está orientada a que los participantes contribuyan con la construcción de una sociedad donde se respeten los principios de justicia social, inclusión, equidad de género, igualdad de oportunidades, armonía con la naturaleza y sostenibilidad del desarrollo futuro.

Este año el premio está dedicado a las manifestaciones culturales de los pueblos originarios de Costa Rica, dentro del marco de la declaratoria del CONARE, que ha designado al 2024 como el año de las Universidades Públicas con los Pueblos Originarios.

El proceso de inscripción de las candidaturas, que inició el pasado jueves 21 de marzo, puede entregarse en forma física o digital. El cierre de inscripciones termina el viernes 7 de junio a las 4:30 p.m. en forma física y a las 11:59 p.m. en forma virtual. El reglamento y el formulario estarán disponibles en el enlace PCV. Para solicitar más información o asesoría en los pasos a seguir, ponemos a disposición nuestro correo electrónico premiocalidaddevida@ucr.ac.cr o bien a los teléfonos 2511-6687 o 2511-1198.

Comunicado CONARE