viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
Más

    Proyecto “Huertas Familiares” genera impacto en la comunidad El Rosario de Desamparados

    Con el objetivo de impulsar la economía local y motivar a la comunidad El Rosario de Desamparados a que sean productores agrícolas familiares, la UNED Desamparados viene desarrollando el proyecto, “Huertas familiares: Sembremos juntos”.

    Dicha iniciativa que es liderada por la UNED Desamparados, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con sede en Frailes, la Municipalidad de Desamparados y Ferretería EPA.

    La idea es brindar talleres básicos de agricultura sostenible, para que las familias desamparadeñas puedan sembrar sus productos y luego consumirlos o comercializarlos. En esta ocasión, se les instruyó acerca de cómo deben sembrar chile dulce, culantro, tomate, zanahoria y otras hortalizas.

    Según los responsables del proyecto, la iniciativa surgió en el 2021 debido a la pandemia del Covid-19, el cual afectó a muchos sectores del país, en especial al sector turístico y agrícola.

    Para llevar a cabo los talleres, la Municipalidad de Desamparados aportó el lugar para las clases prácticas y Ferretería EPA donó los materiales y recursos para el proyecto, “Huertas Familiares”.

    Cabe señalar que este es un proyecto piloto que tiene la intención de replicarse en los demás distritos del cantón de Desamparados. Con esta iniciativa se demuestra una vez más el valor público de las instituciones, a fin de promover el bienestar social de la comunidad.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente