jueves, abril 25, 2024

Regresa Simposio Internacional “Estrategias sostenibles para la innovación y desarrollo de emprendimientos” en su tercera edición

• La actividad es organizada por la UNED en alianza con la Universidad de la República de Uruguay, y la Universidad de La Guajira y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), de Colombia
    • El evento también es impulsado por la Municipalidad de Cañas, PYMES de Costa Rica y Guion Multimedia, así como por varias dependencias de la UNED vinculadas al sector
    • Participan personas conferencistas de Costa Rica, Colombia, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Perú, Argentina y República Dominicana
    • El simposio será inaugurado por el viceministro de Economía, Industria y Comercio, Christian Rucavado Leandro, y autoridades universitarias

El Simposio Internacional «Estrategias sostenibles para la innovación y desarrollo de emprendimientos» regresa este año en su tercera edición para reunir del 19 al 21 de octubre del 2022 al sector emprendedor de Latinoamérica, en aras de intercambiar experiencias e identificar oportunidades de negocios, en una jornada virtual y gratuita.

Invitación general.

Durante los tres días de sesiones, el evento convocará a personas emprendedoras, académicas, estudiantes y gestoras de proyectos que integran el ecosistema emprendedor, en un horario de 4:30 p.m. a 8:00 p.m., para lo cual debe realizarse un proceso de inscripción, dando un clic aquí.

“Por tercer año consecutivo, unimos esfuerzos con socios estratégicos de la UNED para facilitar espacios de intercambio de conocimientos y buenas prácticas para el mejoramiento de emprendimientos en la región, con el objetivo de seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor de los países participantes y alimentar de manera constante las alianzas estratégicas de articulación interinstitucional”, dijo Joyce Estupiñán Solís, del comité organizador y extensionista de la UNED Cañas.

Este simposio es organizado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, desde su sede en Cañas, en alianza con la Universidad de la República de Uruguay, la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) y la Universidad de La Guajira de Colombia, así como con la Municipalidad de Cañas, PYMES de Costa Rica y Guion Multimedia, con el fin de potenciar emprendimientos y promover la aceleración de la economía mediante el conocimiento.

Agenda. La programación general de las actividades estará disponible en el Facebook institucional de UNED: Universidad Estatal a Distancia. La agenda contempla conferencias como «Aprendizaje colaborativo para modificar la percepción de bienestar de la persona emprendedora» (Kerby Céspedes, UNED, Costa Rica), «Variables que explican la felicidad en el trabajo en empresas colombianas» (Fabio Moscoso, Colombia), y «Redes de comunicación, multiplicar el alcance para hacer incidencia» (Félix Pacas, Guion Multimedia, El Salvador).

Otros temas que presentará el simposio serán «El futuro es nuestro: infantes y adolescentes, agentes de cambio» (Jose Adolfo Quisocala, Perú) y «Emprendimiento e innovación en tiempos de incertidumbre: Cómo adaptar su modelo de negocio para sobrevivir a la crisis y dominar la era digital» (Juan Carlos Valda, Argentina).

«El ecosistema emprendedor: una utopía en construcción» (Ignacio Méndez, Celiem, República Dominicana), «Importancia de las habilidades blandas para los emprendedores» (Oscar Tejeda, Colombia), «Construcción de un ecosistema emprendedor» (María Messina, Uruguay), y «Emprendedores con propósito: El camino hacia tu propia felicidad» (Rubén Pimienta, Guajira), también forman parte de la propuesta temática, entre otros tópicos más.

Si desea conocer más información, puede escribir al correo electrónico jestupinian@uned.ac.cr o bien, llamar al número telefónico 2669 1503.