viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
Más

    “Resiliencia turística” será tema de análisis en VII Encuentro de Desarrollo Humano y Turismo Sostenible

    Imagen con fines ilustrativos (fotografía tomada de Bolsamania.com)

    El próximo viernes 21 de octubre, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), llevará a cabo de manera virtual el VII Encuentro de Desarrollo Humano y Turismo Sostenible, actividad que tendrá como eje temático central, “Resiliencia turística, una oportunidad para repensar el turismo”.

    Turismo para las personas, Turismo para el planeta y Turismo para la prosperidad, serán algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro. Cabe destacar, que la actividad es abierta a todo público y se transmitirá por la plataforma, Audiovisuales UNED.

    “Una de las características en la planificación del Encuentro ha sido la valoración del tema propuesto por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la celebración del Día Mundial del Turismo, para el año 2022 se propone en la Comisión Regional de la OMT para Asia Oriental y el Pacífico el lema “Repensar el turismo”, siendo acogido por los países anfitriones”, manifestó Ileana Garita González, encargada de las carreras, Gestión Turística Sostenible y Gestión y Gerencia del Turismo Sostenible.

    “A partir del mismo se genera un proceso de análisis de la temática y lo vivido por el mundo y el sector turístico nacional y mundial en los últimos dos años, situación que aún tiene grandes repercusiones especialmente en la industria aérea mundial por lo que se determina como tema la ´Resiliencia turística, una oportunidad para repensar el turismo´”, agregó Garita González.

    De acuerdo con las Naciones Unidas, la transformación del turismo necesita enfocarse en 5 áreas prioritarias:

    • Gestionar la crisis y mitigar los impactos socioeconómicos en los medios de vida, en particular en el empleo y la seguridad económica de las mujeres.
    • Impulsar la competitividad y construir la resiliencia.
    • Avanzar en la innovación y la digitalización del ecosistema turístico.
    • Fomentar la sostenibilidad y el crecimiento ecológico inclusivo.
    • Coordinación y asociaciones para transformar el turismo y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    Las personas que deseen un certificado de participación deberán inscribirse en el sitio web del encuentro y llenar un formulario de evaluación, el cual se enviará próximamente. El periodo para suscribirse al VII Encuentro de Desarrollo Humano y turismo Sostenible finalizará el jueves 20 de octubre.

    Para más información, escribir a: igarita@uned.ac.cr / mahernandez@uned.ac.cr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente