sábado, mayo 4, 2024

Resultados positivos acompañan primera jornada de Ajedrez UNED en los JUDUCA 2023

Concentración, confianza, estrategia y paciencia caracterizaron la primera participación de las y los ajedrecistas de la UNED, en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2023, organizados por la Universidad de El Salvador (UES). La competición desarrollada este martes incluyó juegos por equipos e individuales, en masculino y femenino, con resultados muy positivos.

El técnico Edwin Vega, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos este martes, en la primera jornada de los JUDUCA en San Salvador, esperando que los siguientes dos días de competición sean exitosos.

“Apenas estamos arrancando, conociendo a los rivales y, por ahora, siento que ha sido muy positivo. Por ejemplo, en una de nuestras competiciones, le dimos una batalla muy fuerte a la UCR (Universidad de Costa Rica), estuvimos a punto de ganar”, comentó el estratega.

Las jornadas realizadas este martes son las siguientes:

Masculino por equipos UNED vrs UCR
    Denilson Soza Rojas
    Guillermo Calvo Gutiérrez
    Brian Granados Wing
    Sebastián Redondo Acuña
    Resultado 3 a 1, ganando la UCR

Femenino por equipos UNED vrs Universidad Pedagógica Francisco Morazán Honduras
    Ileana Castro García
    Michelle Fallas Madrigal
    Melissa Orozco Centeno
    Pamela Salas Torres
    Resultado 4 a 0, ganando la UNED

Individual masculino UNED vrs TEC
    Brandon Rodríguez Vargas (UNED) vrs Elías Arce (TEC)
    Resultado 1 a 0, ganando el TEC

Las jornadas continúan el miércoles y el jueves.