lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
Más

    REVISTA AMBIENTAL BIOCENOSIS ANUNCIÓ CONVOCATORIA PARA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

    La fecha límite para recibir artículos será el 15 de febrero del 2021

    Más información en el siguiente enlace: Biocenosis

    Por: Renzo Kcuno Aimituma

    El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) anunció la apertura de convocatoria y recepción de artículos para la revista Biocenosis, que desde este momento y hasta el 15 de febrero del 2021 estará recibiendo artículos científicos, ensayos y demás materiales escritos relacionados con el ambiente.

    Biocenosis es una revista que circula desde 1979 y tiene como propósito, contribuir con el proceso de sensibilización por medio de la educación ambiental. La revista busca acercar tanto a la comunidad científica como a los estudiantes y a todas las personas interesadas por el ambiente.

    El material escrito de corte científico y cultural brinda acceso libre y abierto, a fin de poner a disposición de los costarricenses y otras poblaciones internacionales, investigaciones y trabajos actualizados que se desarrollan en materia ambiental, para así fomentar la investigación y el intercambio de conocimiento.

    Biocenosis está dirigida a educadores de todos los niveles, estudiantes universitarios y de secundaria, administradores de recursos naturales, así como a educadores y gestores ambientales. Por tanto, su formato se orienta a generar artículos en lenguaje sencillo, sin perder la rigurosidad científica, a fin de que este sea amigable para los lectores. Cabe destacar, que la revista se publica en el idioma español y el idioma inglés.

    La recepción de artículos se realizará completamente en línea. Para ello, es necesario que se registre e inicie sesión en el siguiente enlace: Registro e inicio de sesión

    Algunas pautas de presentación de los artículos:

    Los artículos deben ajustarse a las normas de la American Psychological Association (APA, Sexta edición, 2010) y cumplir con las siguientes características formales:

    -El texto debe ser conciso, claro y su escritura debe guiarse por las normas de la Real Academia Española.

    -Un máximo de 12 páginas, escritas a doble espacio, en letra Arial 12 (un aproximado de 5000 palabras).

    -Debe entregarse en word vía correo electrónico.

    -La primera página contendrá la siguiente información: Título del artículo, nombre y dos apellidos del autor, autora o coautores, filiación institucional y correo electrónico, resumen (español e inglés) y que no exceda las 200 palabras, un máximo de siete palabras clave (mínimo cuatro), en español e inglés (key words), las cuales no deben coincidir con las del título o del resumen. Para más información y conocer los parámetros de publicación, visite la página de la revista Biocenosis o escriba al correo, revistabiocenosis@uned.ac.cr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente