miércoles, abril 24, 2024

REVISTA AMBIENTAL BIOCENOSIS ANUNCIÓ CONVOCATORIA PARA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

La fecha límite para recibir artículos será el 15 de febrero del 2021

Más información en el siguiente enlace: Biocenosis

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) anunció la apertura de convocatoria y recepción de artículos para la revista Biocenosis, que desde este momento y hasta el 15 de febrero del 2021 estará recibiendo artículos científicos, ensayos y demás materiales escritos relacionados con el ambiente.

Biocenosis es una revista que circula desde 1979 y tiene como propósito, contribuir con el proceso de sensibilización por medio de la educación ambiental. La revista busca acercar tanto a la comunidad científica como a los estudiantes y a todas las personas interesadas por el ambiente.

El material escrito de corte científico y cultural brinda acceso libre y abierto, a fin de poner a disposición de los costarricenses y otras poblaciones internacionales, investigaciones y trabajos actualizados que se desarrollan en materia ambiental, para así fomentar la investigación y el intercambio de conocimiento.

Biocenosis está dirigida a educadores de todos los niveles, estudiantes universitarios y de secundaria, administradores de recursos naturales, así como a educadores y gestores ambientales. Por tanto, su formato se orienta a generar artículos en lenguaje sencillo, sin perder la rigurosidad científica, a fin de que este sea amigable para los lectores. Cabe destacar, que la revista se publica en el idioma español y el idioma inglés.

La recepción de artículos se realizará completamente en línea. Para ello, es necesario que se registre e inicie sesión en el siguiente enlace: Registro e inicio de sesión

Algunas pautas de presentación de los artículos:

Los artículos deben ajustarse a las normas de la American Psychological Association (APA, Sexta edición, 2010) y cumplir con las siguientes características formales:

-El texto debe ser conciso, claro y su escritura debe guiarse por las normas de la Real Academia Española.

-Un máximo de 12 páginas, escritas a doble espacio, en letra Arial 12 (un aproximado de 5000 palabras).

-Debe entregarse en word vía correo electrónico.

-La primera página contendrá la siguiente información: Título del artículo, nombre y dos apellidos del autor, autora o coautores, filiación institucional y correo electrónico, resumen (español e inglés) y que no exceda las 200 palabras, un máximo de siete palabras clave (mínimo cuatro), en español e inglés (key words), las cuales no deben coincidir con las del título o del resumen. Para más información y conocer los parámetros de publicación, visite la página de la revista Biocenosis o escriba al correo, revistabiocenosis@uned.ac.cr