jueves, mayo 2, 2024

Ronald Pérez Alfaro: un atleta unediano con metas claras en los JUNCOS

Ronald Pérez Alfaro es un joven naranjeño de 19 años que enfoca todas sus energías en alcanzar una muy buena participación en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2023, por primera vez. Para él, una de las mejores experiencias de esta etapa que vive como atleta de la UNED ha sido conocer a compañeros y compañeras de distintas partes del país, quienes comparten su misma pasión por el deporte.

Pérez Alfaro estudia Ingeniería Agronómica desde la UNED Palmares. Además de sus estudios, Ronald dedica alrededor de tres horas al día al deporte, dividiéndose en una hora y media en el gimnasio y una hora y media en la pista.

Ronald participa en competencias de esta disciplina desde hace tres años.

Aunque es la primera vez que Ronald participa en las JUNCOS, tiene grandes expectativas para esta competencia, cuya disciplina se debatirá el 17, 18 y 19 de mayo, en CIEMHCAVI, la pista atlética de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, de la Universidad Nacional, en Lagunilla de Heredia.

Ronald se ha estado preparando de la mejor manera posible con la ayuda de su entrenador Ariel Barrantes y del Comité Cantonal de Deportes. A pesar de llevar solo tres años en el atletismo, Ronald ha aprendido que la constancia y la disciplina son fundamentales para alcanzar sus metas; está seguro de que no importa si se tienen habilidades naturales o no, lo que cuenta “es tener la voluntad de superarse a sí mismo y luchar contra uno mismo cada día”.

Él considera que JUNCOS es una experiencia “muy bonita que le permitirá experimentar un ambiente competitivo, de familiaridad y de superación personal, que caracteriza a cada uno de los atletas que también son estudiantes”. Para Ronald, es importante que la gente apoye y disfrute de este maravilloso deporte y del esfuerzo que cada atleta hace para representar y dar su granito de arena.

Representación unediana en la disciplina de Atletismo.

Entre las experiencias que le ha regalado esta disciplina cuenta un torneo universitario que se realizó el año pasado en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Cartago, en el cual conoció “por primera vez a todos los compañeros del equipo y pudimos representar a la universidad, obteniendo así el tercer lugar general del campeonato, demostrando que podemos ser estudiantes, podemos ser atletas, podemos ser un montón de cosas, siempre y cuando nos propongamos nuestras metas”, concluyó.

Ronald Pérez Alfaro.

Apoye a la representación unediana de Atletismo la próxima semana, serán tres días de emociones sobre la pista, en las competencias masculino y femenino.