jueves, abril 18, 2024

Se avecina muestra audiovisual: “Cortos de la Polis Joven 2022”

El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), comunicó recientemente, que se encuentra abierto el periodo de inscripción para participar en la décimo tercera edición de la muestra audiovisual: “Cortos de la Polis Joven”.

Dicha actividad tiene como objetivo, incentivar la participación de personas jóvenes interesadas en los audiovisuales, para que muestren sus trabajos a la comunidad nacional e internacional. Las inscripciones concluirán el próximo 7 de octubre, si desea participar, ingrese al siguiente enlace: Inscripciones

Este año la muestra repite su incursión en el espacio virtual y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Centro Agenda Joven.

Según los organizadores, para esta edición, la temática que guiará la muestra audiovisual “Cortos de la Polis Joven”, girará en torno al tema: “Celebrando los Derechos Humanos”; además, se presentará el eje temático especial, “Migraciones y movilidades humanas”.

Podrán participar las producciones elaboradas entre el año 2020 y 2022, realizadas por personas jóvenes entre los 12 a 35 años y de cualquier parte del mundo.

Las categorías en las que podrán aplicar las personas participantes, teniendo en cuenta que se admiten acercamientos desde cualquier género cinematográfico son los siguientes: cortometraje de ficción, videoclip, documental, cine-arte, cine experimental y musical, entre otros.

“La forma de acercarse al concepto del certamen será a escogencia de cada participante, sin embargo, se dará PRIORIDAD a las producciones cuyo contenido exprese la importancia de garantizar, reivindicar y vivenciar cotidianamente los Derechos Humanos (por ejemplo, educación, política, multiculturalismo, medioambiente, sexualidades, el derecho a decidir, dignidad humana, igualdad social, entre otros)”, expresaron los organizadores de la actividad.

Cabe destacar que, respecto al eje temático especial, “Migraciones y movilidades humanas”, lo que se busca es recibir documentales, o bien, audiovisuales que construyan sus producciones en torno a las condiciones que explican los procesos migratorios, las circunstancias en las cuales las personas migrantes realizan el tránsito migratorio, la situación de las personas migrantes en los países de tránsito y de acogida. Además, la situación de respeto a sus Derechos Humanos y del Derecho a Migrar.

Como dato importante, el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía, informó que desde que se realiza la muestra audiovisual “Cortos de la Polis Joven”, se han recibido más de 400 cortometrajes en representación de más de 30 países alrededor del mundo.

Para más información escribir a los correos: agendajoven@uned.ac.cr o a las direcciones pertenecientes al equipo organizador: rgonzalezs@uned.ac.cr (Roy González Sancho), fobando@uned.ac.cr (Fernando Obando Reyes), jgarciaf@uned.ac.cr (Raúl García Fernández) y gcampos@uned.ac.cr (Gerardo Campos Orozco).

Ingresar a los siguientes enlaces sugeridos:

Bases del Concurso

Canal de YouTube