domingo, julio 3, 2022
spot_img
Más

    Se avecina seminario internacional: “Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven”

    El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció que se encuentra abierto el periodo de inscripción del “XV Seminario Internacional: Valores y Prácticas Democráticas para el liderazgo joven”, el cual se llevará a cabo de manera virtual del 12 al 25 de agosto del presente año.

    Dicho seminario está dirigido a personas jóvenes con liderazgo, mayores de edad (hasta los 30 años) y que representen a las juventudes de América Latina, con participación en procesos de toma de decisiones. El seminario es gratuito y de cupo limitado.

    El objetivo es promover conocimientos, valores y habilidades políticas que permitan a las personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas que, por su naturaleza, deben verse en lo cotidiano, en el trato, en el quehacer político y sus proyectos.

    “Para el año 2022 el seminario se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, durante el 12, 16, 18, 19, 23 y 25 de agosto. Las sesiones se desarrollarán de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. hora de Costa Rica”, informaron desde el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía.

    Para este año, el eje temático central abordará el tema: “Experiencias y realidades centroamericanas”. Se espera que al finalizar el seminario, las personas jóvenes participantes tengan más y mejores herramientas para promover y participar en espacios de toma de decisiones, velar por el cumplimiento del Derecho Humano a la Educación y mejorar la convivencia ciudadana.

    Los temas que se desarrollarán durante las fechas de trabajo son las siguientes:

    A) Derechos Humanos y Derecho Humano a la Educación

    B) Derecho a la Comunicación

    C) Desigualdades y Género

    D) Movilidad Humana

    E) Análisis político contemporáneo sobre Centroamérica

    Fechas importantes:

    Cierre de inscripción: 11 de julio del 2022

    Contacto a personas seleccionadas: semana del 25 julio del 2022

    Envío de la confirmación de asistencia: semana del 25 julio del 2022

    Inicio del seminario: viernes 12 de agosto del 2022

    El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía advirtió que, las personas aceptadas al seminario deberán ser responsables del cumplimiento del horario estipulado y deberán habilitar su cámara durante el momento de plenaria. En caso de necesitar constancia constancias de participación, para quienes las necesiten por motivos laborales, comunicarse con los organizadores.

    Para inscribirse, ingrese al siguiente enlace: Seminario Internacional Liderazgo Joven

    Para consultas, escribir a joveneslideresagendajoven@gmail.com

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente