miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
Más

    Se avecina simposio internacional “Ciudades Inteligentes y Seguridad Ciudadana”

    La Carrera de Ciencias Policiales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció que el próximo 29 de setiembre se llevará a cabo el “Simposio Internacional: Ciudades Inteligentes y Seguridad Ciudadana”, actividad que cuenta con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Seguridad Alas y el Programa de las Naciones Unidas en Costa Rica (PNUD).

    Dicha actividad que se realizará de manera virtual y presencial tiene como objetivo, conocer las diversas tecnologías relacionadas a la seguridad ciudadana, así como los retos que enfrenta Costa Rica para lograr la gestión de la seguridad mediante ciudades inteligentes.

    Cabe destacar que, el simposio es gratuito y pueden participar personas estudiantes, profesionales, personal de empresas o instituciones relacionadas con la seguridad pública o privada que hagan uso de la tecnología.

    Si desea participar, debe llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: Ciudades Inteligentes y Seguridad Ciudadana. Cabe destacar, que el cupo es limitado para quienes deseen participar de manera presencial.

    “Con esta actividad académica se pretende conocer a través de personas expertas, sobre las diversas tecnologías relacionadas a la seguridad ciudadana, conocer experiencias exitosas nacionales e internacionales, así como los retos que enfrenta nuestro país para poder ampliar el uso de dichas tecnologías y lograr ciudades inteligentes que apoyen de forma eficiente la gestión de la seguridad ciudadana”, comunicaron los organizadores del simposio.

    Se brindará constancia de participación, únicamente a aquellas personas que se hayan inscrito en el simposio y que se haya constatado su presencia, ya sea de manera virtual o presencial, además se ofrecerá el servicio de alimentación a las personas que se inscriban en modalidad presencial, informaron los coordinadores de la actividad.

    El simposio internacional es un aporte dirigido al cumplimiento del objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, denominado: “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, el cual tiene la finalidad de lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

    Para más información, puede visitar el sitio web Simposio Internacional o escribir al correo electrónico kjimenezm@uned.ac.cr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente