sábado, julio 27, 2024

Selección de atletismo de la UNED inicia competencia en JUNCOS 2023

Esta mañana, el equipo de atletismo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), llegó a las instalaciones deportivas del Campus Benjamín Núñez de la Universidad Nacional (UNA), para competir en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023).

El evento deportivo se llevará a cabo desde hoy 17 de mayo, hasta el viernes 19 de mayo, donde la UNED buscará destacar en diversas disciplinas del atletismo con un equipo conformado por 22 talentosos atletas, 10 mujeres y 12 hombres.

“El equipo de atletismo de la UNED está listo para enfrentar los desafíos que se les presenten en los JUNCOS 2023 y se esforzará al máximo para alcanzar el éxito en cada evento en el que participen. Nuestros atletas se han preparado bastante bien para representarán a la institución con pasión y determinación. Ahora lo que nos toca es competir al más alto nivel y esperar las actuaciones de nuestros estudiantes”, manifestó Ariel Barrantes Segura, entrenador del equipo UNED.

La selección de la UNED participará en una amplia gama de eventos que incluyen carreras de distancia, carreras de velocidad, saltos y lanzamientos, entre otros. A continuación, se mencionan las siguientes disciplinas:

• 5000 metros planos masculino y femenino
    • Lanzamiento de disco masculino 2 kg
    • 400 metros vallas masculino y femenino
    • Salto triple masculino

Los JUNCOS son un evento de gran importancia para los atletas universitarios de todo el país, ya que brindan la oportunidad de competir contra los mejores talentos en un ambiente altamente competitivo y motivador.

Mañana será el segundo día de competición para los atletas de la UNED y desde el Acontecer les estaremos llenado más detalles de los JUNCOS 2023.