sábado, mayo 4, 2024

Selección de baloncesto masculino de la UNED gana su primer encuentro sin mayor contratiempo

Esta mañana, el equipo de baloncesto masculino de la UNED llegó al Palacio de los Deportes, en Heredia, para iniciar su participación en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023). El primer partido fue contra el Colegio Universitario de Cartago (CUC), donde la UNED se impuso por un marcador de 102-31.

Desde el inicio del partido, ambas escuadras midieron sus capacidades y los primeros tres minutos fue pausado y de mucho estudio estratégico, sin embargo, la UNED fue tomando confianza y comenzó a adelantarse en el marcador.

En el primer cuarto, el CUC cometió varias faltas técnicas que les costaron puntos y les generaron dificultades en el juego. La UNED aprovechó estas opciones y logró tomar una ventaja considerable en el marcador. Al finalizar el primer cuarto, la UNED lideraba con una ventaja de 30 a 15 puntos sobre el CUC.

El segundo cuarto, continuó el dominio de la UNED, quienes seguían sumando puntos de manera contundente y ampliando aún más la diferencia en el marcador. Al llegar al medio tiempo, la UNED mantenía una amplia ventaja de 51 a 15 puntos sobre el CUC, resultado parcial que le daba cierta tranquilidad a la selección unediana.

El tercer cuarto no fue diferente, ya que la UNED continuó demostrando su dominio en la cancha y aumentando su ventaja de manera considerable. Al finalizar el tercer cuarto, el marcador reflejaba un resultado de 75 a 24 a favor de la UNED.

El último cuarto del partido confirmó el claro dominio del equipo de la UNED, quienes mantuvieron un ritmo imparable y cerraron el encuentro con un marcador final de 102 a 31 puntos a su favor.

Con esta victoria contundente, el equipo de baloncesto masculino de la UNED celebró un destacado triunfo en los JUNCOS 2023, dejando en claro su habilidad, estrategia y determinación en la cancha. El desempeño del equipo reflejó el arduo trabajo y la dedicación de los jugadores, así como la labor del cuerpo técnico en su preparación para este importante torneo.

“Fue un partido importante para nosotros, ya que ganar al inicio de cualquier torneo nos llena de confianza y motivación, especialmente con un marcador tan abultado como este. El resultado del partido demuestra el arduo trabajo que hemos venido realizando durante estos meses y nos complace iniciar los JUNCOS con el pie derecho”, manifestó Juan Fernando Elis González, entrenador de baloncesto masculino de la UNED.

«Sobre el equipo contrario, el CUC, aunque no nos habíamos enfrentado a ellos anteriormente, pudimos descifrar su estilo de juego. Afortunadamente, nuestro equipo tenía una ventaja de altura significativa, lo cual supimos aprovechar para lograr la victoria”, acotó Elis González.

El próximo partido de la UNED será mañana a las 4:00 p.m. contra la UACA.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023