martes, julio 23, 2024
spot_img
Más

    Selección de fútbol masculino de la UNED deja escapar puntos valiosos y espera recuperarse para en siguiente encuentro

    En su segundo encuentro por el grupo “A”, el equipo de fútbol masculino de la UNED no pudo contra la UNA y cayó con un marcador de 2-0, sin embargo, las esperanzas del equipo están intactas y buscarán ganarle a la EARTH para clasificar a las semifinales.

    El partido se llevó a cabo a las 11:00 a.m. en el estadio, Carlos Alvarado, ubicado en Santa Bárbara de Heredia, escenario que tuvo a varios aficionados que se hicieron presentes para apoyar a sus equipos.

    Desde el inicio, ambas escuadras demostraron su determinación y agresividad en el terreno de juego, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de sus respectivos cuerpos técnicos, ambas selecciones ejercieron una fuerte presión en media cancha, buscando asegurar la posesión del balón.

    El primer tiempo estuvo marcado por una intensa disputa entre ambas selecciones. Sin embrago, fue en el minuto 26 cuando finalmente llegó el gol por parte de la UNA mediante un tiro de esquina que fue rechazado de manera deficiente por la defensa de la UNED., en ese momento, Christopher Rojas, del equipo de la UNA, aprovechó el error y lanzó un potente remate cruzado desde el borde del área grande, anotando así el primer tanto del partido.

    A los 32 minutos del segundo tiempo, la UNED tuvo una jugada peligrosa y recibió una falta en el borde del área, pero el tiro libre no tuvo éxito y el balón fue detenido por el portero de la UNA. El encuentro no tuvo mayores variantes y, al minuto 47, el árbitro pitó el final del primer tiempo.

    En el segundo periodo, ambos equipos buscaron ajustar sus líneas, pero el juego se volvió enredado debido a los lanzamientos directo y los pelotazos de ambas escuadras.

    A los 23 minutos del segundo tiempo, la UNED cometió una falta dentro del área, otorgando un penal a la UNA, el cual no fue aprovechado y el balón se fue por fuera del marco.

    En su afán por igualar el marcador, la UNED luchó por encontrar el equilibrio en su juego, pero a los 26 minutos, Pablo Navarro de la UNED llegó a destiempo a una jugada, cometiendo una falta y con ella la segunda amarilla, siendo expulsado del terreno de juego.

    Minutos después de la expulsión, la UNA logró dominar el juego y adelantó sus líneas, lo cual provocó un ataque desde la banda derecha que resultó en un autogol en contra de la UNED a los 34 minutos. A pesar de los esfuerzos de la UNED por recortar la diferencia, el marcador finalizó 2-0 a favor de la UNA.

    El próximo partido de la UNED será el miércoles 24 de mayo contra la EARTH a las 11:00 am en el Estadio Asdrúbal «Yuba» Paniagua, ubicado en San Rafael de Heredia.

    Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer 

    También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente