jueves, julio 18, 2024
spot_img
Más

    Selección de fútbol masculino de la UNED se despide de los JUNCOS 2023

    Esta mañana, en el estadio, Carlos Alvarado en Santa Bárbara de Heredia, el equipo de fútbol masculino de la UNED culminó su presentación en los JUNCOS 2023 enfrentado al Tecnológico de Costa Rica, encuentro que finalizó con victoria del TEC.

    El partido por el tercer lugar de JUNCOS entre la UNED y el TEC se llevó a cabo en el Estadio Asdrúbal «Yuba Paniagüa» en una jornada que fue interrumpida por las condiciones climáticas adversas.

    El encuentro inició con intensidad desde el primer minuto, y a los 10 minutos de juego, la UNED tuvo un tiro a marco que lamentablemente no pudo ser convertido en gol. Poco después, en el minuto 15, se suscitó una aparente infracción dentro del área del TEC que no fue sancionada como penal por parte del árbitro.

    En el minuto 19, la UNED logró anotar un gol a través de Andrey Chacón, pero lamentablemente fue anulado debido a una decisión arbitral. Pocos minutos después, en el minuto 21, el TEC logró abrir el marcador con un gol en una jugada en la que se señaló una posible posición adelantada no sancionada por el árbitro, siendo el autor del gol Adrián Guillén. Desafortunadamente, en esa misma jugada, el jugador Pablo Morales de la UNED sufrió una lesión.

    A pesar de las difíciles condiciones climáticas, el partido continuó, pero la fuerte lluvia y las malas condiciones del campo de juego obligaron a la suspensión del encuentro al finalizar el primer tiempo, con el TEC liderando el marcador 1-0.

    El árbitro Gerardo González reinició el partido en el Estadio Carlos Alvarado el domingo 28 a las 7:45 a.m. El segundo tiempo comenzó con un tiro libre a favor de la UNED en el minuto 4, ejecutado por Fabián Rojas, pero no logró convertirlo en gol. En el minuto 6, de nuevo Rojas tuvo otra oportunidad de tiro libre para la UNED, pero su disparo fue rechazado por la barrera defensiva del TEC.

    En el minuto 8, el TEC logró ampliar su ventaja con un gol de Justin Torres. A pesar de los esfuerzos de la UNED por presionar y buscar el gol, no lograron concretar sus oportunidades. En el minuto 17, el guardameta del TEC, Varela, resolvió de manera destacada un tiro a marco de la UNED.

    En el minuto 19, el TEC nuevamente encontró el camino al gol a través de Luis Franco Rodríguez, aumentando la ventaja a 3-0. A partir de ese momento, la UNED realizó cambios en su alineación en busca de una reacción, pero en el minuto 41, Luis Morales del TEC anotó el cuarto gol del partido.

    A pesar de los esfuerzos finales de ambos equipos, el marcador se mantuvo 4-0 a favor del TEC al final del encuentro. De esta manera, el TEC se coronó como el ganador de la medalla de bronce en este enfrentamiento.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email

    Lo más Reciente