sábado, mayo 4, 2024

Selección de karate de la UNED se lleva a casa 20 medallas de los JUNCOS 2023 en modalidad combate

El equipo de karate de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) demostró su talento y dedicación al conseguir un total de 20 medallas en los JUNCOS 2023, 10 de plata y 10 de bronce en la categoría de combate.

El equipo estuvo conformado por 20 karatecas, 10 en la rama femenina y 10 en la rama masculina. El desempeño de los atletas fue destacado, demostrando su gran habilidad y preparación en este deporte, así lo manifestó, Luis Alonso Chavarría, entrenador del equipo de karate de la UNED.

“Es un orgullo haber obtenido 20 medallas en la reciente competición de los JUNCOS 2023, a este esfuerzo también se suman las medallas obtenidas en la modalidad de kata, donde ganamos dos medallas de oro y una de plata, que en total en el medallero suman 23… Este logro fue posible gracias al esfuerzo, dedicación y disciplina de nuestros estudiantes, quienes dieron su máximo esfuerzo para conseguir las medallas”, manifestó Chavarría.

Por su parte, Yeilyn Monge Carvajal, medallista de oro y plata, dijo sentirse muy satisfecha con su actuación y que valió la pena tanto esfuerzo y sacrificio.

“Estoy muy feliz, hoy pude lograr alcanzar la meta que me había propuesto, que era obtener alguna medalla y creo que lo hice bien. Conseguir estas medallas me llena de mucha ilusión y me motiva a seguir esforzándome, este premio es para toda la comunidad universitaria de la UNED”, concluyó Monge Carvajal.

Resultados de Kumite (combate) en el equipo masculino de karate de la UNED

Categoría masculino -67 kg

Medalla de bronce: Joshua Aguirre Mena

Categoría masculino -84 kg

Medalla de bronce: Brandon Cortés Vargas

Categoría masculina +84 kg

Medalla de plata: Carlos Dorich Blanco

Kumite, equipo masculino

Medalla de plata: Alex González Castro, Brandon Cortés Vargas, Carlos Dorich Blanco, Cristhian Chávez Álvarez, Fabricio Rojas Vásquez, Joshua Aguirre Mena y Radjany Esquivel Mclennon.

Resultados de Kumite (combate) en el equipo femenino de karate de la UNED

Categoría femenino -55 kg

Medalla de oro: Yeilyn Monge Carvajal

Categoría femenino -68 kg

Medalla de plata: Bianca Sharlot Hernández Solís

Categoría femenina +68 kg

Medalla de plata: María Fernanda Rodríguez Zamora

Medalla de bronce: Jochebeth Soto González

Kumite equipo femenino

Medalla de bronce: Bianca Sharlot Hernández Solís, Jochebeth Soto González, María Fernanda Rodríguez Zamora, Maricela Pérez Obando y Rachel Mariana Imitola Tapia.

El equipo de karate de la UNED también logró obtener el trofeo de tercer lugar general masculino y el tercer lugar general femenino, demostrando que la disciplina y el esfuerzo son fundamentales para alcanzar el éxito en el deporte.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023