sábado, abril 20, 2024

Solicitud de beca por situación socioeconómica en la UNED para 2023 abre esta semana

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) abrirá del 7 al 9 de julio del 2022 el periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica, para aquellas personas con interés de iniciar estudios universitarios durante el primer cuatrimestre de 2023. Esta convocatoria también está dirigida a estudiantes regulares, en un horario general de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y completamente virtual.

El formulario de solicitud estará activo en el sitio web uned.ac.cr únicamente en el plazo definido. Al confirmar el formulario, se le indican las fechas importantes, entre ellas, el 12 de julio, cuando recibirán por correo electrónico las indicaciones y el enlace respectivo para la carga de documentos probatorios.

Imagen: DAES

María Sofia Chacón Sánchez, coordinadora del Programa de Becas de la UNED, indicó que, para un proceso exitoso, es importante que las personas solicitantes realicen la Admisión y el empadronamiento antes de que termine el mes de julio, para lo cual requieren tener el título de bachillerato de secundaria. La Admisión y el empadronamiento están disponibles aquí.

Chacón Sánchez recordó además que no es requisito que la persona esté matriculada en la UNED para presentar la solicitud respectiva. Si desea más información del proceso, puede llamar al número telefónico 2527-2275, escribir al correo electrónico becasuned@uned.ac.cr o al WhatsApp 8822-3557.

Para cumplir con el proceso, puede también consultar con la “Guía de documentos solicitud de beca socioeconómica UNED”, para descarga aquí.