domingo, mayo 5, 2024

Tatamis internacionales han observado el dominio de Cleiver Casanova Guerrero en el karate

Lleva a su Venezuela en la piel, combinando esa añoranza con sus nuevas experiencias deportivas y académicas en Costa Rica, como karateca de la UNED. Él es Cleiver Casanova Guerrero, quien a sus 33 años de edad ostenta una amplia experiencia internacional en la disciplina y espera un buen desempeño en la XXIV edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2023, representando a la UNED.

Cleiver ha logrado varias medallas del ciclo olímpico representando a su país de origen, Venezuela. Actualmente, tiene 7 años de vivir en Costa Rica y está cursando la carrera de Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales en la sede universitaria de la UNED en Cartago, entusiasmado por participar por primera vez en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) en la disciplina de karate.

Cleiver representó a su país en diferentes competencias.

Ante la pregunta sobre sus expectativas en los JUNCOS, el deportista expresó su deseo de dar lo mejor de sí para obtener buenos resultados para la UNED. Asimismo, destacó la importancia de la planificación y la organización para poder equilibrar sus actividades deportivas con sus obligaciones académicas y familiares.

«Con constancia todo se logra, sólo se deben planificar y organizarse para que el tiempo rinda y las obligaciones sean cumplidas en los tiempos establecidos», dijo.

El deportista  destacó que su mejor experiencia en la representación deportiva de la UNED «ha sido compartir con sus compañeros y ver su esfuerzo y mejora continua, así como la creación de lazos de amistad que van más allá del ámbito deportivo».

Cleiver celebra con amigos luego de una premiación.

Además, mencionó que su principal aprendizaje en este proceso deportivo ha sido la gratificación de representar a su universidad, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel profesional y académico.

Por último, Casanova hizo una invitación a la comunidad unediana a seguir los JUNCOS 2023, donde todos los estudiantes deportistas darán su mejor esfuerzo para representar a la UNED de la mejor manera posible.

Cleiver  aseguró sentirse emocionado, pues «se  compartirá en un ambiente sano y lleno de buenas vibras, será un evento deportivo lleno de emociones, donde los atletas de la UNED buscarán destacar en sus disciplinas y representar a su universidad con orgullo».

En breve

Nombre: Cleiver Casanova Guerrero

Edad: 33 años

Carrera: Administración de empresas con énfasis en negocios internacionales.

Sede universitaria: Cartago

Tiempo en el deporte unediano: 3 años en la selección de Karate