miércoles, mayo 1, 2024

Tenis de mesa de la UNED alcanza medalla de Oro ante la UCR en masculino por equipos

El equipo de Tenis de mesa de la UNED vivió este miércoles una jornada de emociones, al iniciar su competición en la categoría de Masculino por equipos ante la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) para adueñarse del Oro en la final con la Universidad de Costa Rica (UCR).  A ambas universidades, se impuso con un 3-2.

La cohesión del equipo, la confianza y la determinación hacen que Daniel Araya Aguilar, Steven Román Chinchilla, Andrés Cabrera Vargas y Jorben García Díaz ostenten el sitial de honor, de la mano de su entrenadora Wendy Chaves.

Equipo de Tenis de mesa.

Los jóvenes debieron esperar este miércoles que se resolvieran las llaves entre la anfitriona Universidad de El Salvador (UES) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC), así como entre la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

Ayer, el camino hacia la victoria inició al derrotar a la Universidad Técnica Agrícola, en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023).

¿Qué dice el equipo?

«Gracias Dios por esta increíble oportunidad y por la bendición de ganar la medalla de oro por equipos»: Jorben García Díaz.

«Primero que todo agradecerle a la Universidad por todo el apoyo brindado a lo largo de esta competencia y también a todas esas personas en el desempeño deportivo que tenemos a lo largo de la competencia, para nosotros como equipo es de gran importancia estos resultados ya que demostramos que todo trabajo tiene fruto y que todo sacrificio tiene su éxito. ¡Gracias por todo el apoyo y seguiremos cosechando medallas para nuestra universidad!»: Daniel Araya Aguilar.

«Muy feliz por la medalla de oro alcanzada por el equipo mucho esfuerzo de cada uno pusimos nuestra parte para el objetivo que teníamos cada uno y era el primer lugar»: Steven Román Chinchilla.

«Estoy muy contento de salir campeones el día de hoy y mucho más feliz de poder vivir esta experiencia por primera vez, agradezco mucho a todo el cuerpo técnico de la UNED en estos JUDUCA por todo el apoyo que nos han dado y a Wendy, nuestra entrenadora que ha estado apoyándonos en todo el trayecto, para poder sacar este logró tan importante, el cual nos tiene muy contentos»: Andrés Cabrera Vargas.

«Como representante de sedes, es un privilegio compartir esta experiencia con estos jóvenes deportistas»: Marilyn Sánchez, delegada de la disciplina.

Juego ante la Universidad Autónoma de Honduras.

Para mañana jueves, se espera la competición en Individual femenino y masculino. Asimismo, la UNED competirá en Parejas masculino y mixto.