lunes, marzo 18, 2024

Todo listo para el V Congreso Universitario de la UNED

Serán cuatro días de sesiones en la plenaria virtual, por primera vez en la institución

Este martes 15 de noviembre arranca el V Congreso Universitario “Prospectiva de la educación superior a distancia en los nuevos entornos educativos: desafíos para la inclusión y la equidad social en la construcción de una nueva sociedad post Covid 19”, una oportunidad para que personas funcionarias y estudiantes de la UNED co-creen la Universidad que esperan para los próximos cinco años.

El V Congreso Universitario fue convocado por el Consejo Universitario a solicitud de la Rectoría, a inicios de este 2022. De esta forma, desde el martes 15 y hasta el viernes 18 de noviembre, inclusive, se estará sesionando de manera virtual (plataforma Eventtia) de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Plenaria, como máxima instancia decisoria de las mociones generadas en las Mesas de Trabajo.

Para participar de la plenaria, usted debe estar debidamente inscrito o inscrita.

Recordemos que el Congreso Universitario es una instancia de reflexión y orientación del quehacer de la Universidad para conocer los asuntos de interés institucional. Este 2022, el lema del congreso versa con los desafíos de la educación a distancia, frente a la etapa post COVID 19 y la implementación de los nuevos entornos educativos.

Durante todo el año, la comisión organizadora dirigió diferentes etapas de análisis, discusión y co-creación de ponencias, que derivan en mociones, y presentadas por personas funcionarias de los sectores administrativo y profesional, así como de personas estudiantes en diferentes áreas temáticas a saber:

• Actualización de la docencia
    • Retos y desafíos de la investigación
    • Innovaciones en la Extensión y Acción social
    • Articulación de la vida estudiantil
    • Retos y oportunidades de las sedes universitarias
    • Disrupciones en la dirección y gestión de la Educación Superior Universitaria a Distancia

“Quiero hacer un llamado a todas las personas que nos hemos inscrito para participar activamente en estas cuatro jornadas (de plenaria), esperando que puedan darse esos consensos que la UNED necesita y que debe tomar en cuenta para redimensionar el cumplimiento de la misión como universidad a distancia, como universidad pública y universidad comprometida con el desarrollo de los territorios y las personas, como universidad que brinda oportunidades de crecimiento a toda la población nacional, para que sea a partir del fortalecimiento de las oportunidades educativas a nivel superior, que se sientan esas bases hacia una comunidad de mayor bienestar y mayores oportunidades para todas las personas”, comentó el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

Para participar en la plenaria, usted debe estar debidamente inscrito o inscrita y conocer las mociones aprobadas en las Mesas de Trabajo y la discusión dada en esta etapa. Usted puede consultar los videos disponibles y prepararse para la aprobación o rechazo, según sea su criterio para cada tema.

Si desea más información sobre el congreso ingrese aquí.