sábado, abril 27, 2024

UAPA de República Dominicana entregará Doctorado Honoris Causa a rector de la UNED

Por: Karol Ramírez Chinchilla

El rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Rodrigo Arias Camacho, recibirá el próximo 23 de febrero el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de República Dominicana.

La máxima distinción le será dada en el Auditorio Central de la UAPA, en su sede en Santiago de los Caballeros, a las 8:00 a.m. hora de Costa Rica, en un acto que usted podrá acompañar a través del Facebook de la UNED, ingresando aquí.

Arias Camacho será condecorado en el marco de la primera graduación del primer Doctorado en Ciencias de la Educación de República Dominicana, inspirado en el programa doctoral de la UNED y consorciado entre UAPA, Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Universidad Católica Nordestana (UCNE) y Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Este es el tercer título que otorga la UAPA, en sus 29 años de creación como pionera en educación a distancia virtual del país caribeño.

Mirian Acosta, rectora y vicepresidenta de Alterno Caribe de la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUALC), señaló: “para el Consejo Académico y la Junta Directiva de la UAPA, ambas actividades constituyen un gran acontecimiento para la Institución y representan un aporte a la educación superior de la República Dominicana y de la región”.

El Consejo Académico de UAPA fundamentó su decisión al reconocer al rector de la UNED como una persona altamente capacitada, gran defensor de la Autonomía Universitaria y vocero de la libertad de cátedra en los diferentes ámbitos económicos, políticos, culturales, y académicos.

Por su parte, el rector de la UNED expresó su beneplácito. “Me llena de una gran satisfacción y quiero reconocer, con esta distinción, el trabajo de muchas personas que han acompañado las acciones que hemos realizado por la educación superior a distancia”, dijo Arias Camacho.

En la ceremonia se graduarán los primeros 15 estudiantes que concluyeron el programa. El Doctorado en Ciencias de la Educación fue aprobado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyt), mediante la resolución No. 39-2018.