jueves, mayo 2, 2024

Un esperado debut para Angie Acosta Jiménez: Baloncesto femenino UNED en JUNCOS

Angie Acosta Jiménez es una joven apasionada del baloncesto y lleva dos años siendo parte del equipo femenino de la UNED, que debuta en estos JUNCOS 2023. Para Angie y sus compañeras, esta es una oportunidad única de demostrar su talento y compromiso con el deporte y honrar a las personas fundadoras del conjunto deportivo, especialmente a su coach Juan Fernando Ellis.

Angie (número 11) posa con compañeras de equipo.

Con 22 años de edad, Angie es estudiante de la carrera de Enseñanza General Básica I y II Ciclo en la sede universitaria de Heredia. Lleva dos años practicando baloncesto en la UNED y esta es su primera participación en JUNCOS. Las expectativas son altas para Angie y sus compañeras, quienes esperan dar lo mejor de sí en la cancha y representar con orgullo los colores de la institución.

«Las emociones están a flor de piel en todas las compañeras», comenta la deportista, segura de dar una buena presentación y honrar a quienes confiaron en la conformación del equipo, por ello espera disfrutar cada encuentro, “manteniendo esa garra por defender el nombre de la institución».

Planificar su tiempo es clave para Angie, pues debe atender sus responsabilidades tanto deportivas como académicas. «El secreto está en planificarse, levantarse temprano y aprovechar el día para las responsabilidades tanto deportivas como académicas y, así, buscar espacios para compartir con amigos y familiares», explica.

La joven aconseja organizar el tiempo, leer, aprender a usar las plataformas de educación a distancia y seguir en redes sociales las organizaciones estudiantiles que compartan información relevante para estrechar los lazos con la institución.

Una de las mejores experiencias deportivas de Angie en la UNED fue acompañar al equipo masculino en el torneo de ligas universitarias en 2022 como delegada. «Admiré la representación de los compañeros por la camiseta. Y el sueño de tener algún día el equipo femenino que hoy es una realidad», relata.

El equipo acompañado por su entrenador Max Angulo.

Angie comenta que el proceso deportivo en la UNED le ha enseñado que, «con compromiso y pasión, se pueden lograr grandes cosas y conocer grandes amistades». Ahora, en estos JUNCOS 2023, espera volver a las canchas competitivas con «compañeras increíbles que llevará en su corazón por siempre», afirma con entusiasmo.

Finalmente, la estudiante deportista invita a la comunidad unediana a seguir los JUNCOS 2023, «que están llenos de emociones, sueños y mucho mucho nivel deportivo». El equipo femenino de baloncesto de la UNED, con su entrenador Max Angulo, debuta el 15 de mayo en el Palacio de los deportes en Heredia. «¡Vamos UNED!», concluye.

En breve

Nombre: Angie Francinie Acosta Jiménez

Edad: 22 años

Carrera: Enseñanza General Básica I Y II Ciclo (Primaria)