jueves, septiembre 12, 2024

UNED abre matrícula del 26 al 31 de agosto para tercer cuatrimestre de 2024

La matrícula virtual de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para el tercer cuatrimestre del 2024 abrirá del 26 al 31 de agosto. Para este nuevo periodo de matrícula, la UNED pone a disposición más de 42 carreras, 100 cursos libres y talleres, más la convocatoria para la recepción de solicitudes de su nueva Maestría Profesional en Gestión de la Calidad de la Educación.

El proceso de matrícula está disponible en el sitio www.uned.ac.cr/matricula. Para primer ingreso, el único requisito es completar previamente el proceso de admisión y empadronamiento web, disponible en este enlace, antes del 29 de agosto, fecha en la que podrá iniciar con su trámite de matrícula en línea.

Además de las carreras que ofrece la UNED, que puede revisar aquí, debe conocer que la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Territorial cuenta con una serie de cursos libres, talleres, idiomas y técnicos que puede conocer ingresando en este enlace.

Al igual que cada cuatrimestre, la matrícula se realizará por niveles, según la siguiente programación:

El lunes 26 de agosto a las 8:00 a.m., modalidad matrícula web para:

• Posgrado.
    • Licenciatura (ordinario y suficiencia).
    • Cursos de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Territorial.

* Finaliza el sábado 31 de agosto 5:00 p.m.

El martes 27 de agosto a las 6:00 a.m., modalidad matrícula web para:

• Bachillerato y Profesorado (ordinario y suficiencia).
    • Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura y cursos de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Territorial.

* Finaliza el sábado 31 de agosto 5:00 p.m.

El miércoles 28 de agosto a las 6:00 a.m., modalidad matrícula web para:

• Diplomado (estudiantes regulares).

* Finaliza el sábado 31 de agosto 5:00 p.m.

El jueves 29 de agosto a las 6:00 a.m., modalidad matrícula web para:

• Estudiantes de primer ingreso de Licenciatura, Bachillerato, Profesorado y Diplomado.
    • Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura, Bachillerato, Profesorado y cursos de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Territorial..

* Finaliza el sábado 31 de agosto 5:00 p.m.

El viernes 30 y sábado 31 de agosto a las 6:00 a.m. se mantiene la matrícula para:

• Todos los niveles, nuevo ingreso y regulares.

* La matrícula finaliza el sábado 31 de agosto, a las 5:00 p.m.

* Los cursos de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Territorial corresponden a cursos libres, programa de persona adulta mayor, idiomas y técnicos.

Oferta. Para este tercer cuatrimestre, la UNED anuncia la apertura de la nueva Maestría Profesional en Gestión de la Calidad de la Educación, que iniciará en el primer cuatrimestre 2025.

Esta Maestría forma profesionales competentes para desarrollar y enfrentar procesos asociados con el aseguramiento de la calidad de la educación, en contextos y escenarios diversos, según sus fines, características y quehaceres.

Desde este posgrado, la UNED se propone aportar perspectivas novedosas y renovadas a la conceptualización de la calidad de la educación y sus componentes, con una visión global, que a su vez permita delinear y construir las rutas para gestionar la calidad en la educación, en diversidad de instancias e instituciones, ya sean gubernamentales o no.

“La institución y el programa están comprometidos con la formación de personas profesionales del más alto nivel, en materia de gestión de la calidad de la educación. didáctica y evaluación”, comentó Jenny Seas Tencio, coordinadora de la Maestría.

La recepción de solicitudes estará vigente hasta el 30 de setiembre de 2024 y su empadronamiento y admisión será del 18 al 22 de noviembre. La persona solicitante deberá desarrollar los procesos internos que le sean indicados por la Coordinación de la Maestría.

Si desea más información sobre esta apertura, ingrese a: https://www.uned.ac.cr/ece/posgrados/maestria-profesional-en-gestion-de-la-calidad-de-la-educacion

Para más información puede comunicarse a los correos electrónicos jseas@uned.ac.cr y jroblesm@uned.ac.cr

Recuerde. Para más información sobre el proceso de matrícula, en general, puede llamar al número telefónico 2527 2000 o al WhatsApp 8971-2221. Puede también ingresar a uned.ac.cr/matricula/

Para estudiantes regulares, está disponible el canal de pago por SINPE transaccional. Este video tutorial explica aquí cómo agregar la cuenta favorita y cómo hacer el pago de matrícula.