domingo, mayo 19, 2024

UNED apostará todo por el todo por adueñarse del Bronce en el Voleibol masculino de los JUDUCA 2023

Un partido duro, fuerte, difícil. El equipo de Voleibol masculino de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) que venía ayer de una derrota, levantó fuerza este viernes y se impuso fuerte ante su similar de la UNED, con un rotundo marcador de 3-0, lo que deja al conjunto unediano fuera de la final del torneo en los Juegos Universitarios Deportivos Centroamericanos (JUDUCA) 2023.

Un cotejo complicado, por mucho, deja a la UNED con la posibilidad de pelear por el Bronce ante el Tecnológico de Costa Rica (TEC), para ello, su entrenador Álvaro Fonseca, se propone trabajar en los factores evidenciados este viernes que provocaron la derrota de un equipo que venía invicto, al ganar la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) de Panamá, a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Honduras, y a Universidad San Carlos (USAC) de Guatemala.

“En realidad, en el deporte no hay ni fe, ni esperanza, ni suerte, pero sí, a eso vinimos, a subirnos al pódium. Sin embargo, hay mucho qué corregir de hoy para mañana. La parte mental va dependiendo de los gestos técnicos correctos que ellos hagan, la definición que tengan en la recepción, la definición que tengan en el producto de una buena recepción”, acotó.

Para Fonseca, “si no tenemos un buen gesto técnico, es muy difícil. Es muy difícil generar puntos y sostener el marcador, más encima diferenciarlo. Por lo tanto, hay mucho que hablar esta tarde con ellos, esta noche, hay que corregir muchísimas cosas y tratar de que, si una vez que estén conscientes de lo mal que hicieron las cosas, porque fue un día muy malo, a partir de ahí, podemos eventualmente aspirar a tener una medalla el día de mañana”.

Esta tarde, la disciplina de Voleibol femenino enfrenta un partido de semifinal ante el Tecnológico de Costa Rica (TEC), en el Palacio de los Deportes, en San Salvador, mismos que hoy albergaron el juego de semifinal del Voleibol masculino de la UNED.