miércoles, mayo 8, 2024

UNED asegura clasificación a la final de baloncesto masculino en JUNCOS 2023

En un emocionante partido, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes en Heredia, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se ha asegurado un lugar en la tan esperada final de baloncesto masculino en el torneo JUNCOS 2023, tras una emocionante y reñida victoria en las semifinales.

Desde el inicio, el encuentro se desarrolló de manera sumamente pareja. El primer cuarto fue dominado por la Universidad Nacional (UNA), que logró una ventaja de 26-15 sobre la UNED. Sin embargo, los jugadores de la UNED no se dejaron intimidar y demostraron una gran resistencia en el segundo cuarto, reduciendo la brecha a solo siete puntos (37-30) al final de la primera mitad.

El tercer cuarto fue fundamental para la UNED, ya que lograron superar a la UNA con un parcial de 22-11, tomando la delantera en el marcador. Los jugadores de la UNED mostraron un juego sólido tanto en defensa como en ataque, desplegando estrategias efectivas que les permitieron tomar el control del partido.

El último cuarto fue una batalla intensa y emocionante, con ambos equipos luchando por su lugar en la final. La UNED y la UNA intercambiaron canastas en un intento por tomar la delantera, pero al final fue la UNA quien se llevó el parcial con un marcador de 16-14. A pesar del esfuerzo final de la UNA, la UNED logró mantener su ventaja y asegurar su boleto a la final con un marcador final de 66-64.

“Fue un partido bastante complicado, jugué con una lesión, con un desgarre en la pierna, pero no podía dejar morir a mis compañeros, vamos para la final y tenemos confianza en Dios y en el trabajo que estamos haciendo. Sólo falta un partido más para darle a la UNED ese campeonato que tanto se merece”, comentó Kenneth Ramírez Ramírez, alero del equipo.

La final de baloncesto masculino en JUNCOS 2023 promete ser un enfrentamiento emocionante y lleno de adrenalina. La UNED se enfrentará al ganador del otro partido semifinal para determinar al campeón del torneo, el próximo domingo a las 4 p.m.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023