lunes, abril 22, 2024
spot_img
Más

    UNED brilla en el tenis de mesa de los JUNCOS 2023 con una medalla de oro y una de plata.

    Una exitosa jornada logró hoy la UNED, al obtener una medalla de oro en la categoría por equipos masculino y una de plata en dobles masculino.

    En la primera ronda de la categoría equipos masculino, el equipo de la UNED demostró su dominio al ganar 3-0 contra la UNA en el primer partido. El atleta Daniel Araya Aguilar mostró una actuación contundente y sin complicaciones.

    El segundo partido resultó más reñido, pero Steven Román Chinchilla, logró una victoria emocionante en el quinto set, con un marcador de 3-2. En el último partido de la mañana, Jorben García Díaz, aseguró una victoria de 3-1, dándole al equipo la confianza necesaria para enfrentarse a la UCR en la disputa por la medalla de oro.

    En la segunda jornada del día, la UNED venció a la UCR con un marcador de 3-1. El primer partido, disputado por Román Chinchilla, fue una ardua batalla que ganó 3-2. En el segundo partido, Araya Aguilar nuevamente demostró su habilidad al ganar sin complicaciones con un marcador de 3-0.

    A pesar de una derrota de 3-0 en el tercer partido, el equipo de la UNED remontó en el cuarto partido y ganó con un marcador de 3-1, asegurando así la medalla de oro en la competencia.

    En la categoría femenina, las atletas Adriana Arroyo Díaz y Melany Mora Herrera dieron lo mejor de sí en una excelente presentación, pero desafortunadamente no lograron la victoria para asegurar una medalla. Perdieron en parejas contra la UNA.

    En dobles masculino, la pareja formada por Araya Aguilar y Román Chinchilla dominó ampliamente a la pareja de la UNA, con un marcador de 3-0. Luego, aseguraron otra victoria por 3-0 contra el TEC.

    Lamentablemente, en la final contra la UCR, el equipo de la UNED perdió en un partido muy parejo con un marcador de 3-1, obteniendo así la medalla de plata.

    En la conducción técnica de estos atletas, trabajaron hoy Stiven Bonilla Villalobos, entrenador y Roy Zamora Sánchez como asistente, quienes constantemente brindaron sus indicaciones y apoyo a los muchachos.

    Bonilla, comentó: “me siento muy feliz por los resultados obtenidos el día de hoy, aunque no se logró el objetivo principal de dos oros, estamos muy satisfechos con el desempeño, un resultado fenomenal que habla mucho de la calidad de atletas que tenemos, vamos por las dos medallas de oro en los eventos que faltan mañana y el jueves”.

    De esta forma en una satisfactoria jornada, el equipo de la UNED demostró su talento y se destacó en la competencia de tenis de mesa de los JUNCOS 2023.

    Mañana los atletas de tenis de mesa, volverán a tener acción en las categorías mixto e individual masculino donde Araya Aguilar se vislumbra como el gran favorito, siendo el rankeado número uno del país.

    Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email

    Lo más Reciente