lunes, abril 22, 2024
spot_img
Más

    UNED celebra Día Internacional de las Telecomunicaciones, con ciclo de conferencias.

    La UNED celebró con éxito el Día Internacional de las Telecomunicaciones, en un acto destacado que reafirmó el compromiso universitario con la innovación tecnológica. La actividad, organizada por la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, tuvo como objetivo principal fomentar la conciencia y el conocimiento de las tendencias actuales en el campo de las telecomunicaciones en la sociedad costarricense.

    Diversas autoridades gubernamentales y universitarias estuvieron presentes en este evento, entre ellas Orlando Vega, Viceministro de Ciencia, Innovación Tecnología y Telecomunicaciones; Harry Barrantes, presidente del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) y Rodrigo Arias Camacho, Rector de la UNED.

    Además, se contó con la participación de profesores de la carrera, docentes de la escuela, estudiantes y profesionales de otras instituciones interesados en el tema, así como representantes de empresas relacionadas con la tecnología y entidades reguladoras del campo de las telecomunicaciones.

    Esteban Chanto Sánchez, Encargado de la Cátedra de Sistemas TIC de la ECE, comentó: “Fue una jornada llena de aprendizaje, intercambio de conocimientos y celebración de los avances tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones. La participación de autoridades y apoyo a esta celebración reflejan la importancia que las telecomunicaciones tienen en nuestro país.  Las temáticas de las charlas y conferencias fueron una oportunidad para ampliar nuestros horizontes y comprender mejor los retos y oportunidades que nos ofrece el mundo digital”.

    Chanto agregó: “Quiero agradecer a todos los asistentes que se sumaron a esta actividad, en especial a los muchachos del CTP de Santo Domingo de Heredia. Su presencia y participación activa en las discusiones enriquecieron aún más la experiencia. Fue gratificante ver a estudiantes, profesionales y académicos reunidos para compartir ideas y fortalecer nuestra comunidad en el campo de las telecomunicaciones”.

    El punto central de la actividad fueron las conferencias, donde se abordaron temas relevantes en la materia. Estas fueron las presentaciones destacadas:

    Conferencia: «Inteligencia Artificial aplicada a las Telecomunicaciones» a cargo del Ingeniero Felipe Meza.  https://youtu.be/83jzlqE4Y0k

    Conferencia: «Privacidad de los datos en el metaverso» dictada por el Ingeniero Marvin Jiménez Agüero.  https://youtu.be/NMyBx9T8ySQ

    Conferencia: «Regulación del espectro: Caso 5G CR» impartida por la Licenciada Edwin Estrada. https://youtu.be/e9N837GydYc

    Conferencia: «Ecosistema de Internet» presentada por Nancy Quirós Vargas. https://youtu.be/4dSaI8Wdepk

    Conferencia: «5G, Una Introducción al tema sin detalles técnicos» por el Ingeniero Luis Carlos Solano.  https://youtu.be/ZIM2cOUARNE

    Con estas enriquecedoras conferencias, la UNED fortaleció su compromiso con la divulgación y el avance de las telecomunicaciones, brindando una plataforma de aprendizaje e intercambio de conocimientos para todos los participantes.

    Al finalizar la jornada, se espera que los participantes salgan con un mayor conocimiento y conciencia sobre los desafíos y oportunidades que las telecomunicaciones presentan en la era digital. Asimismo, se reafirmará la importancia de la colaboración y el intercambio de ideas para impulsar el crecimiento sostenible del sector en beneficio de toda la sociedad costarricense.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email

    Lo más Reciente