sábado, julio 27, 2024

UNED cierra con tres medallas su participación en natación de los JUNCOS 2023

Con una destacada participación en la que se lograron dos medallas de plata y una de bronce, el equipo de natación de la UNED concluye su participación en JUNCOS 2023.

“Una nueva experiencia, para marcar tiempos, tener más experiencia en esta disciplina y ver como otras universidades pueden jugar un papel rudo. A nivel personal competitivo, un gran reto, que me pone como meta bajar las marcas en JUDIUCA”, comentó Kendall Fernández Aguilar, atleta y estudiante de Diplomado en Informática de la UNED.

En la última jornada, se vivieron emocionantes momentos en diversas pruebas. En la categoría de 100 m Estilo Libre Femenino, Raquel Marín Loaiza destacó con un tiempo de 1:38,69. Mientras tanto, en la rama masculina, Allan Ricardo Valerio Rivas obtuvo un tiempo de 1:13,77 en la misma prueba.

En la categoría de 100 m Estilo Dorso Femenino, Daniela Calvo Bogantes finalizó con un tiempo de 1:26,73. En la rama masculina de la misma prueba, Sebastián Barrantes Chaves logró un tiempo de 1:09,52. Kendall Fernández Aguilar también realizó una destacada actuación en esta prueba, con un tiempo de 1:11,48.

Walter Xavier Pérez Barrantes se quedó con la medalla de plata al finalizar la prueba en 2:11,07. En la prueba de 200 m Estilo Libre Masculino, Kendall Fernández logró un tiempo de 2:37,82, siendo la primera vez que compite en esta categoría y con muchísimo potencial de mejora.

Allan Ricardo Valerio Rivas en la categoría de 50 m Estilo Pecho Masculino, terminó con un tiempo de 44:41. Daniela Calvo Bogantes finalizó la prueba de 200 m Estilo Dorso Femenino en 13:27,46, mientras que en la prueba de 200 m Estilo Dorso Masculino, a pesar de una lesión en la rodilla, Sebastián Barrantes Chaves se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 2:31,72.

Con estas emocionantes competencias, llegó a su fin la jornada de natación en la UNED de Juncos 2023, dejando un legado de talento y dedicación en el agua.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023