martes, julio 23, 2024
spot_img
Más

    UNED disputará el bronce contra el TEC tras no lograr llegar a la final

    Tras la jornada de las semifinales de fútbol masculino en los JUNCOS 2023, donde la UNED se enfrentó a la UCR, se definieron las llaves para disputar la medalla de oro, plata y bronce. Debido al marcador de 2-0 a favor de la UCR, la UNED jugará contra el TEC por la medalla de bronce el próximo sábado 27 de mayo.

    Desde el inicio del partido, ambos equipos mostraron una gran determinación por tomar la delantera. La UCR volcó su ataque hacia el campo de la UNED, mientras que esta última buscaba ajustar su sistema de juego.

    A los 18 minutos de juego, la UCR anotó un gol de cabeza en la portería de la UNED, pero se anuló debido a una posición adelantada. Poco después, a los 24 minutos, Marco Oconitrillo de la UNED cometió una falta contra Issac Zúñiga de la UCR, lo que llevó al árbitro a sacarle una tarjeta amarilla.

    La UNED buscó espacios para profundizar su juego, pero se encontró con una defensa sólida por parte de la UCR. Ambos equipos lucharon por la posesión del balón, pero ninguno prefirió concretar un gol antes del descanso. A pesar de los intentos de ambos equipos, el marcador se mantuvo en cero durante la primera mitad del partido.

    En el segundo tiempo, la UCR apareció con un gol tempranero a los 2 minutos de juego, anotado por Allan Mora. A pesar de este revés, la UNED siguió buscando la oportunidad de igualar el marcador.

    A los 12 minutos, la UNED tuvo la posibilidad de anotar, pero la defensa de la UCR resolvió despejar el peligro. La UCR también tuvo oportunidades para aumentar su ventaja, pero la UNED se defendió valientemente.

    Sin embargo, a los 22 minutos, Juan Carlos Chacón de la UCR anotó el segundo tanto, donde el portero de la UNED, Jonathan Varela, no tuvo posibilidades de detener.

    A medida que el tiempo se agotaba, la UNED luchaba por encontrar una manera de dañar la defensa sólida de la UCR pero esfuerzo fue en vano, ya que el marcador finalizó 2-0 a favor de la UCR.

    Con este resultado, la UNED tendrá que disputar la medalla de bronce ante el TEC, dicho encuentro se llevará a cabo este sábado al mediodía en el estadio, Asdrúbal “Yuba” Paniagua, ubicado en San Rafael de Heredia.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente