lunes, mayo 27, 2024
spot_img
Más

    UNED e ICODER ejecutan proceso formativo sobre la PONADRAF 2020-2030

    Acción educativa se desarrollará en 29 cantones del país.

    Sesión sincrónica realizada con uno de los grupos de la Región Chorotega. Personas participantes de los cantones de Cañas, Bagaces, La Cruz y Carrillo.

    Bajo la consigna de impulsar una mayor articulación entre los diferentes actores vinculados al deporte, recreación y actividad física y mejorar el aprovechamiento y optimización de los recursos cantonales, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) en conjunto con el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL) se encuentran ejecutando los talleres denominados PONADRAF: Una Política Pública para la promoción del Deporte Recreación y Actividad Física.

    Esta acción educativa se enmarca en el proyecto Gestión Local participativa de la PONADRAF, aplicada a los Comités Cantonales de Deporte y Recreación (CCDR) y a la Red Costarricense de Actividad Física y Salud (RECAFIS) cantonales participantes del programa ACTÍVATE.

    A la fecha se han desarrollado tres talleres, dos en la Región Chorotega y uno en la Región Huetar Caribe, contando con la inscripción de 76 personas, entre ellas, integrantes de los CCDR, de las RECAFIS cantonales y el programa ACTÍVATE, de los Consejos Cantonales de la Persona Joven, además personas funcionarias municipales que desarrollan planes y proyectos en el campo del DRAF (Deporte, Recreación y Actividad Física).

    “Como acción educativa, este taller ha sido muy oportuno, porque permite a las personas participantes fortalecer la gestión de la DRAF que realiza en sus comunidades, hemos podido brindarles elementos teóricos utilizando diferentes métodos y recursos para lograr el manejo de un lenguaje común sobre los procesos de planificación en proyectos, así como la importancia de vincular futuros proyectos con la Política Nacional de Deporte, Actividad Física y Recreación 2020-2030” comentó Milena Carranza Vargas, facilitadora.

    Los talleres también permiten brindar herramientas para un mejor aprovechamiento y optimización de los recursos e infraestructura deportiva y recreativa, promoviendo la maximización de los espacios públicos, aunque no hayan sido diseñados específicamente para práctica del Deporte, la Recreación y la Actividad Física. Además, promueven una mayor participación de la sociedad civil en la organización, planificación y ejecución de diferentes actividades relacionadas con el DRAF, producto de la sensibilización acerca de la importancia y la vinculación del DRAF con la salud.

    Esta acción educativa se desarrollará en 29 cantones del país, a saber: Buenos Aires, Coto Brus, Osa, Alajuelita, Tarrazú, Desamparados, El Guarco, Poás, Santa Barva de Heredia, Turrialba, Zarcero, Bagaces, Cañas, Carrillo, La Cruz, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, Guácimo, Matina, Pococí, Siquirres, Talamanca, Los Chiles, Sarapiquí, Upala, Parrita, Quepos y Golfito.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Lcda. Wendy Naranjo Abarca
    Lcda. Wendy Naranjo Abarca
    Periodista, Licenciada en Comunicación de Mercadeo.

    Lo más Reciente