jueves, marzo 28, 2024

UNED estrenará documental sobre “Corredores Biológicos”

La Universidad Estatal a Distancia, estrena su nuevo documental “Corredores Biológicos”. Con 38 minutos de duración, esta es una iniciativa que pretende reflejar un concepto ambiental contemplativo sobre los ecosistemas, especies y amenazas a la conectividad de los diversos hábitats existentes en la provincia de Guanacaste en Costa Rica.

Según Ivannia Villalobos Vindas, productora: “Esperamos que dicho documental sea un material audiovisual educativo y movilizador en relación con el tema de la protección ambiental y las diversas iniciativas de corredores biológicos que buscan desde sus distintos alcances, metodologías y estudios aportar a la conectividad de los ecosistemas. Aún hay muchísimo trabajo por hacer”

Entre los actores sociales que comparten sus experiencias y acciones en favor de los corredores biológicos encontramos: guardaparques, bomberos, agricultores, científicos y grupos comunitarios organizados.

El documental es acompañado de un microdocumental social llamado “Corredores Biológicos: la comunidad” de 12 minutos de duración. Su objetivo se basa en recopilar los aportes y las experiencias de diversos actores sociales en beneficio de estos corredores biológicos y sus aportes para de mejora de estos ecosistemas.

Desde las profundidades del bosque, la montaña y los humedales, se revelan lazos de interdependencia y la riqueza de la particularidad de cada uno de sus habitantes, así como los obstáculos que generan las intervenciones humanas. La producción nos acercará a estos ecosistemas y a la convivencia de animales como, jaguares, manigordos, guatusas, pizotes, pajuilas, monos congo, cariblancos, mono araña, oso hormiguero y muchos más, comentó Villalobos Vindas.

La producción se realizó a solicitud del Centro Universitario de Nicoya, desarrollado con el equipo de Audiovisuales UNED, ganador de prestigiosos premios internacionales.

El documental “Corredores Biológicos” será estrenado el próximo 22 de abril de 2022, con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra. Para disfrutarlo puede ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XWYP2bquBVM