jueves, mayo 2, 2024

UNED explora avances en la neurociencia educativa, en el III Encuentro de Internacionalización y movilidad estudiantil

Dentro del marco de acciones conjuntas que comprende el Convenio Marco entre la Universidad Pedagógica y Técnica de Colombia (UPTC) y la Universidad Estatal de Costa Rica, este 5 de octubre, se desarrollará la primera parte del III Encuentro de Internacionalización y movilidad estudiantil.

Este es un esfuerzo conjunto que se ha desarrollado con las universidades: Universidad Nacional de Chiriquí de Panamá (UNACHI); Universidad Pedagógica y Técnica de Colombia (UPTC), la Universidad Nacional de Honduras (UNAH) y la UNED, con la coordinación de la Carrera de Educación Especial.

El tema central que se abordará en la actividad, será: «Contribuciones de la Neurociencia para la Formación Docente». Se contará con la presencia de destacados expertos de los cuatro países que compartirán sus conocimientos y perspectivas en este emocionante campo:

• Dra. Evelyn Cordero, Neuropsicóloga y asesora clínica e investigación, nos hablará sobre «Aportes de la Neurociencia en el desempeño Docente en el momento actual».
    • Dr. Hjalmar Jones, Profesor de la Universidad Católica Santa María la Antigua, Psicología, presentará su ponencia titulada «La pandemia u otras patologías que afectan el aprendizaje».
    • Dr. Diego Ojeda, Investigador Científico Traslacional en Ciencias Biomédicas y Neurociencia, analizará el «Impacto de la COVID-19 en la Educación: Un Análisis en Colombia».
    • Dr. Jaime Fornaguera, Doctor en Ciencias Naturales con énfasis en Neurofisiología, nos iluminará sobre las «Teorías actuales de los mecanismos de aprendizaje a nivel del cerebro y la importancia del cuerpo para aprender».

La riqueza de conocimiento que se compartirá en este encuentro promete ser inspiradora y enriquecedora para todos nosotros, tanto como estudiantes como futuros educadores. Les instamos a participar activamente y hacer preguntas a nuestros distinguidos ponentes para aprovechar al máximo esta oportunidad.

Para unirse al panel, simplemente haga clic en el siguiente enlace:

👉 Enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/89899712930