viernes, mayo 17, 2024

UNED gana clásico universitario de voleibol a la UCR y se enrumba a medalla de Oro

En un partido muy cerrado el equipo de voleibol femenino la Universidad Estatal a Distancia dio cuenta de la Universidad de Costa Rica 3 sets a 0 y se encuentra ya a un juego de llegar a la gran final de los Juegos deportivos universitarios JUNCOS.

El primer set terminó 25 a 23 lo cual demostraba que la partida no iba a ser sencilla, el entrador Álvaro Fonseca Pacheco utilizó los 6 cambios a los que tenía derecho, ya para la segunda parte la con un marcador de 25 puntos contra 16 las muchachas se mostraron más sólidas.

Fue el tercer set el más reñido de todos, en donde la UCR en varios momentos estuvo arriba por diferencia de 5 puntos, no obstante, la UNED logró retomar su concentración y en un dramático cierre se imponen 25 a 23.

El juego duró 1 hora y 38 minutos. Con este triunfo la UNED se enrumba hacia la lucha por la medalla de oro, no obstante, aún le queda un juego más el próximo viernes a la 1 p.m.

De pasar a la gran final el juego se llevará a cabo el próximo domingo a las 3 p.m. en las instalaciones del gimnasio “B” de la Universidad Nacional.

Sobre el resultado, José Miguel Briceño Torres, Asistente Técnico de los equipos de voleibol UNED manifestó: “JUNCOS es un torneo muy corto donde tenemos que jugar siempre al 100%, cada partido es una final. Por dicha ganamos los partidos de ayer y hoy, lo que nos asegura un lugar en la semifinal y hoy logramos el primer puesto del grupo, con lo que jugaremos contra el segundo puesto del grupo B. Queremos cerrar nuestra participación en JUNCOS con una gran final y jugando de la mejor manera”.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023